Madres cierran escuela por segunda vez y exigen al MEP que cambie directora
Responsables de los menores denuncian malos tratos a estudiantes y docentes
(CRHoy.com) Las madres de los estudiantes de la Escuela Nuevo Horizonte ubicada en Guararí, Heredia, cerraron las puertas del centro educativo para exigirle a las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP) que cambien a la directora del centro educativo.
Esta es la segunda ocasión que los responsables de los menores cierran las puertas de la escuela exigiendo la misma medida, la primera manifestación ocurrió durante mayo. El MEP realizó una investigación, reubicó a la funcionaria y la regresó a su puesto.
Los padres y madres señalan aparentes malos tratos de la directora hacia los estudiantes y los profesores.
"Señora Katharina Müller, usted nos podría ayudar a que por favor nos cambien a la señora Marcela Vargas, ya que desde que ella llega a nuestra institución solo nos ha traído malos tratos hacia los docentes y niños y su superioridad".
"Antes de que la señora directora llegara a la escuela todo era más tranquilo porque nadie se sentía superior", se lee en el cartel que los responsables de los menores colocaron a la entrada de la escuela.
De acuerdo con lo expuesto por los padres, la directora supuestamente trata mal a los estudiantes y a los funcionarios que se encuentran bajo su responsabilidad, las madres indican que la funcionaria se siente superior.
Ante los señalamientos hacia la funcionaria, CRHoy.com consultó a Marcela Vargas, la directora señalada. Ella rechazó las acusaciones de los padres.
"Es una manifestación de padres de familia, ni siquiera son los docentes, porque bueno, no pueden manifestarse en contra de la administración de esa forma. Yo estoy en mi trabajo, como le dije ya me habían puesto una por maltrato a chiquitos, por maltratar a los docentes, el expediente disciplinario lo resolvió a mi favor, no se encontró maltrato", comentó Vargas.
La funcionaria también detalló que la escuela se encuentra cerrada y que funcionarios de la supervisión del circuito 02 de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Heredia se encuentran en el centro educativo escuchando las demandas de los padres de familia.
Este medio de comunicación consultó al MEP acerca de las medidas que estarían tomando en este caso; sin embargo, al cierre de esta nota la cartera no emitió una respuesta.