Natalia logró recaudar fondos para operación y se salva de fatal pronóstico
(CRHoy.com) Natalia Villegas, la madre que luchaba contra un cáncer que en el país es "inoperable" y que tuvo que recaudar fondos para viajar a España, ya salió de la Unidad de Cuidados Intensivos y se encuentra en recuperación.
La madre de 3 menores de edad compartió su alegría durante su recuperación a través de su página en Facebook, la misma que utilizó para recoger los ¢30 millones que necesitaba para financiar los gastos de la operación y el viaje a España.
"Hoy Salí de la UCI!. Si, les escribo yo, Nathy, desde mi cama del hospital para contarles, tengo tanto que contarles, lo puedo resumir en 3 palabras: DIOS ES BUENO y su paz y su fortaleza me han sostenido estos días… he podido sentir su amor a cada instante y cada minuto, he podido ver su gracia sobre mi vida! 14 horas de cirugía no necesité transfusiones de sangre, no tuve ningún contratiempo y se logró sacar todo… ya les contaré en otro post sobre esto", escribió la valiente luchadora.
Ante esto, Natalia no dejó de agradecer la ayuda y los mensajes de apoyo que recibió durante esta etapa difícil.
"Han sido días de muchísimo dolor físico, pero Dios me ha fortalecido de una manera tan sobrenatural que solo por su gracia estoy de pie. Vienen días de recuperación, viene volver a ponerme de pie y vienen otras cosas más, pero no podía dejar de AGRADECERLES por tantos mensajes, tantos WhatsApp tan lindos, tantas fotos dándome apoyo… les juro que todos los leo y me llenan el alma de tanta energía, aquí sigo, de pie, solita, Dios y yo, pero más chineada no puedo estar", agregó Villegas.
Nathy, -como le dicen de cariño- también aprovechó para dejar una enseñanza tras su historia de superación.
Solo puedo decirles que no importa lo que estás pasando, las condiciones o circunstancias que sean, salud, laboral económico ya Dios se adelantó a todo eso, lo que no puedes controlar hoy déjalo que fluya, no hagas la carga más pesada de lo que ya es. Dios usó miles de personas maravillosas que se despojaron de su dinero y me lo donaron a mí, ángeles que sin conocerme me ayudaban … Wow! Dejen que Dios los sorprenda y su milagro se hará. Les mando un abrazo enorme y prometo pronto contarles un poquito más de mi recuperación, concluyó.
Historia de superación
El pasado 15 de agosto, día de la Madre, CRHoy.com dio a conocer la historia de la valiente madre que luchaba contra un pronóstico de muerte para continuar cerca de sus hijos.
La vecina de San Rafael de Alajuela contó a este medio que el tumor que la afectaba se extendió hasta su peritoneo -tejido que cubre el estómago- y ovario. Este, al ser tan "agresivo" no pudo ser atendido por los profesionales de salud en el país, quienes le dieron solo 18 meses de vida.
"Es un tumor tan agresivo que el tiempo que normalmente ellos dan es de 18 meses de vida y ya llevo 6, entonces me dijeron que disfrutara mi vida como si fuera el último día", indicó Natalia en aquella ocasión.
Sin embargo, salió la oportunidad de operarse en España, pero para esto tuvo que recolectar ¢30 millones para financiar sus gastos de operación y de viaje a más tardar el 17 de agosto, porque ya el pasado sábado debía estar en el país europeo para someterse a la operación. Para el día en que salió la nota de este medio, a Nathy le faltaban ¢10 millones de colones.
La madre que se ha caracterizado por su positivismo ante esta etapa de adversidades mencionó que ella decidió "amar su proceso" y que todo lo dejaba en manos de Dios para que se cumpliera su voluntad, aunque si estaba sufriendo por dejar a sus 3 amores, Alejandro, Santiago y Luciana, de 15, 9 y 2 años, respectivamente.
Esta vida es muy hermosa y depende de nosotros mismos como la veamos, Dios nos tiene aquí con un propósito y hay que luchar y vivir cada momento y cuando las pruebas lleguen, tener fe, creer en nosotros mismos, que nuestra actitud siempre nos impulse a cosas mejores y ver más allá. Yo he creído y creo en mi milagro de vida, por eso lucho, por eso me levanto y por eso sé que Dios me lleva de su mano.
¡Me encantaría que mi mensaje sirva para inspirar a todas esas personas que están pasando momentos difíciles: siempre hay una luz, siempre hay esperanza y donde hay esperanza, hay vida! Vivan, disfruten cada momento, regale tiempo de calidad a sus seres queridos, esta vida es hoy, hoy es tu momento de decidir verla de la mejor manera posible. ¡Si se puede!, mencionó Nathy.