Madre que agredió a profesor en Aserrí fue sentenciada a 4 meses de prisión
No irá a prisión y tendrá beneficio de ejecución condicional de la pena
Una mujer apellidada Chinchilla Montoya fue sentenciada a 4 meses de prisión, luego de aceptar que agredió a un profesor de Educación Física en el Liceo de Aserrí, en un incidente ocurrido el pasado 8 de abril. La mujer había sido detenida por oficiales de la Fuerza Pública.
Chinchilla, madre de 2 hijos y en estado de embarazo, se sometió a un procedimiento especial abreviado, según confirmó la Fiscalía de Flagrancia de Goicoechea.
El proceso judicial se llevó a cabo la mañana del 24 de abril, en el Tribunal Penal de Flagrancia del II Circuito Judicial de Goicoechea. La sentencia quedó registrada bajo el número 382-2025.
De acuerdo con los hechos probados, a eso de las 8:21 a. m., Chinchilla Montoya y otra mujer no identificada llegaron al centro educativo y solicitaron ayuda al docente apellidado Morales Sequeira.
La imputada indicó que su hija, estudiante del liceo, estaba en problemas porque otros alumnos supuestamente la querían agredir. Ante esto, el profesor salió de las instalaciones para brindar asistencia.
Sin embargo, según determinó el tribunal, la situación fue aprovechada por las mujeres para atacar al educador. La mujer no identificada lo sujetó del brazo y de la camisa, mientras que Chinchilla Montoya le propinó múltiples golpes en el rostro con los puños.
Además, la imputada lo ofendió verbalmente, gritándole: "malparid*, hijueput*, ya ahora sí estás cagad*, me las vas a pagar".
El tribunal declaró a Chinchilla como autora responsable del delito de daños agravados, pero le otorgó el beneficio de ejecución condicional de la condena, por un período de 3 años. O sea, no tendrá que ir a una celda a cumplir la condena.
Durante esos 3 años ella no podrá cometer un nuevo delito doloso con una pena superior a 6 meses, o de lo contrario perderá el beneficio y tendrá que ir a prisión.
Además, deberá abstenerse de molestar, perturbar o intimidar al ofendido durante ese mismo plazo.
Un reporte policial al que CR Hoy tuvo acceso señala que la sentenciada ya contaba con un antecedente judicial por amenazas con arma de fuego.
El caso se tramitó bajo el expediente 25-000361-1092-PE.