Logo

Madre desesperada: “En 23 años es la primera vez que no sé de mi hija”

MADRE DENUNCIA QUE AUTORIDADES NI SIQUIERA HAN VISITADO SU CASA

Por Josué Alvarado | 14 de Jun. 2020 | 10:18 am

(CRHoy.com). -Luany Valeria Salazar Zamora, de 23 años de edad, desapareció desde la noche del martes 9 de junio de su barrio, ubicado en las cercanías del cruce de Linda Vista, en La Unión de Cartago. Su madre está desesperada no solo porque 5 días después no tiene noticias sobre su hija, sino porque denuncia que las autoridades no le prestan la suficiente atención al caso.

"En 23 años es la primera vez que no sé dónde está mi hija", dijo  a CRHoy.com Patricia Zamora, madre de Luany, quien pidió colaboración a las personas que tengan información al respecto.

Cuando la joven desapareció, vestía un enterizo color rojizo (aparece en la imagen), mide 1,53 centímetros de altura, es de tez blanca y pelo rubio. Según su madre, cuando salió de casa no llevaba su cédula de identificación. 

"¿Usted va a creer que no ha venido ninguna autoridad a hacer preguntas, a ver si hay que recoger pruebas? Nadie se ha presentado (…) Hace 5 días que yo puse la denuncia, aquí no ha venido ni una patrulla, ni un agente", reclamó Zamora.

Además, según la madre de la joven desaparecida este sábado 13 de mayo consiguió a una testigo: una amiga de su hija que podría tener pistas, pues fue de las últimas que vio a su hija, y en el OIJ le indicaron que ella misma tenía que llevar a los testigos hasta sus oficinas para tomarles la declaración.

Vía telefónica la madre también señaló que otra de las personas que vio y habría hablado con su hija antes de que desapareciera, se fue del barrio en el que vivía. También le preocupa que se borre el material que hayan captado las cámaras cercanas al sitio en el que se le vio por última vez.

"He andado pegando volantes por mis propios medios (…) Yo quiero alguien que me pueda ayudar, que se preocupe por mi hija, son 5 días. Como es posible que ellos estén ahí sentados esperando pruebas", añadió Zamora.

"Negocio"

(Tomada de redes sociales).

En apariencia, la noche del martes anterior la joven salió con unos amigos a una casa del barrio. No se llevó su cédula de identidad, dinero o cargador del celular, que siempre andaba, según contó su mamá. Tampoco se arregló como si tuviera planes. 

Una de las amigas de la joven, quien la acompañaba en la reunión, habría narrado que en un momento de la noche un hombre llegó a llamar a Luany para ofrecerle un "negocio". Ambos se fueron del sitio. 

Posteriormente, esta misma amiga habría conversado con la joven vía telefónica y con el hombre que la acompañaba.

Horas después, durante la madrugada de miércoles, el hombre llegó a la casa de la reunión sin Luany y dijo que se habían separado en las cercanías de la casa de la muchacha.

"Lo único que sé es que mi hija desapareció de la puerta de mi casa", comentó la madre desesperada por conocer el paradero de su hija.

Si usted tiene información sobre Luany la puede brindar de forma confidencial al 800-8000-645, del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). 

CRHoy.com publicó este sábado 13 de junio un reportaje que recoge las historias de las 7 mujeres que han desaparecido y no dejaron rastro desde el 2014. Lea en el siguiente enlace los casos de Shirley, Evoleth, Medelein, Yerelin, Edith, Merlyn y Allison. 

No hay rastro de las mujeres y se desconoce su paradero.

 

 

 

 

 

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO