Madre de copiloto fallecida en accidente aéreo: “Están lucrando con nuestro dolor”
Hay quienes posan y sonríen para la fotografía

Madre de copiloto fallecida en accidente aéreo: "Están lucrando con nuestro dolor"
Tras una semana del accidente aéreo en Pico Blanco de Escazú y donde lamentablemente murieron 5 personas, hay quienes están yendo al lugar para posar y tomarse fotografías.
Crhoy.com habló con la madre de Ruth Mora Chavarría, copiloto fallecida, el pasado lunes. La mujer criticó a todos aquellos que "están lucrando con el dolor".
"Es lamentable. Nos causa mucha tristeza la verdad porque somos un país que siempre comprende y ayuda, pero en este caso, nos sentimos decepcionados de este tipo de personas. Nosotros estamos destrozados y ellos están lucrando con nuestro dolor y con el fallecimiento de mi hija y de las otras 4 personas. Es muy lamentable, no nos parece.
¡Respeten el dolor! Si tenemos que llevar cruces o flores, somos los familiares a los que nos corresponde eso, pero en el momento oportuno, aún es muy pronto. Estamos en un proceso de duelo que es por etapas", explicó Roxana Chavarría, mamá de Ruth.
Crhoy.com dio a conocer este lunes que hay montañistas que están cobrando ₡5 mil para visitar el lugar donde se accidentó la avioneta.
Doña Roxana explicó que ella se dio cuenta de la situación pues afirmó que su hija le mostró unas fotografías que circulan en redes sociales donde se observan a algunas personas en la zona.
"Cobran 5 mil colones como si eso fuese como ir al Parque Diversiones. No nos parece y pedimos respeto. Mi hija me estaba comentando que hay unas personas que se suben a la avioneta y que sonriendo se toman fotos, pero ¿Qué es esto? ¡No puede ser! ¿y el dolor de las familias?", agregó doña Roxana quien a su vez les pidió a esos ciudadanos tener "más respeto".
"Por favor, repito, respeten el dolor que estamos pasando. Es un proceso muy doloroso. No sé si es que les falta demasiada empatía o es que nunca han pasado por esto. 5 familias estamos destrozadas, no sé cómo no lo pueden entender".
Un total de 6 personas viajaban en la avioneta que se accidentó la semana anterior cerca del cerro Pico Blanco en Escazú.
De ellas, lamentablemente murieron 5 personas y sola una joven sobrevivió: Paola Amador.
"Estos días han sido de llanto, de tristeza, de incertidumbre, de enojo, pero, sobre todo, de mucho dolor", finalizó diciendo doña Roxana Chavarría.
El domingo 1 de diciembre, un hombre se perdió en Pico Blanco tras intentar llegar a la avioneta.
La Cruz Roja Costarricense tuvo que realizar un operativo en donde tuvieron que invertir 8 horas. Aseguraron que la institución gastó aproximadamente un millón de colones en esa intervención. Además, indicaron que tuvieron que disponer de 15 cruzrojistas.
"Están comercializando este lugar del siniestro con fines lucrativos, siendo las instituciones las que tenemos que responder a una emergencia no lucrativos y teniendo que asignar bastante recurso humano y económico en caso de algún extraviado o herido", indicó Christopher Calderón, cruzrojista.