Madre de Alberto Rodríguez Baldí busca tomar control de hotel tras muerte de empresario
La tarde de este miércoles, la representación legal de Minerva Baldí Camacho intentó tomar posesión del Baldí Hot Springs Hotel Resort & Spa, en La Fortuna de San Carlos, tras el fallecimiento de su hijo Alberto. El argumento fue que ella es la única accionista de las instalaciones; sin embargo, la seguridad del establecimiento lo impidió.
Según explicó a CR Hoy la abogada de Baldí, Kattia Mena, llegaron a las 5:00 p. m. para efectuar la posesión, pero no fue posible porque, en apariencia, la seguridad privada del hotel habría seguido órdenes de Roberto José Rodríguez Alfaro, hijo de Alberto, contra quien existe una denuncia por presunta violencia doméstica patrimonial.
Mena acudió acompañada por oficiales de la Fuerza Pública y de la Policía Turística. Pese a varios minutos de discusión con el personal de seguridad, no se permitió el ingreso y finalmente se retiraron del lugar.
En declaraciones a este medio, la abogada indicó que actúa en cumplimiento de la petición de su representada:
La seguridad del hotel nos niega el acceso, argumentando que existe un interdicto de amparo por posesión que había interpuesto Alberto Rodríguez Baldí, el cual no tiene ningún tipo de validez.
Esta gente no tiene contrato legal alguno con la única accionista del hotel, que es doña Minerva. Están de manera ilegal obstruyendo la posesión y una orden judicial. Alberto ya no está, pero ella no puede hacer posesión de su hotel.
Mena agregó que, tras retirarse de las instalaciones, se reunió con otros abogados para analizar mecanismos legales que permitan concretar la posesión.
El expediente al que se hace referencia corresponde al caso de supuesta violencia doméstica 25-000535-1514-VD, emitido por el Juzgado Contravencional de La Fortuna, copia del cual tiene CR Hoy. En dicho expediente se ordenaba a Roberto Rodríguez abandonar las instalaciones.
Este medio intentó conocer la versión de los encargados del hotel; sin embargo, vía telefónica, un recepcionista informó que ninguna persona estaba autorizada para referirse al tema.
Alberto Rodríguez Baldí falleció la noche de este martes, a los 67 años. La noticia fue confirmada mediante un comunicado de prensa emitido por el hotel en sus redes sociales.