Macabro hallazgo: Fueron a celebrar el Día de Muertos y los encontraron fallecidos
Jóvenes habían rentado en Airbnb un departamento en la Ciudad de México.
(CRHoy.com) Mientras que varias familias se preparaban para conmemorar a sus seres queridos difuntos en el Día de Muertos en México, varios extranjeros viajaban a las diferentes regiones mexicanas para disfrutar de esta festividad, como Jordan Marshall, Kandace Florence y Courtez Hall, unos turistas estadounidenses provenientes de Virginia y Nueva Orleans.
Sin embargo, el viaje dio un vuelco inesperado, ya que las autoridades mexicanas encontraron sus cuerpos dentro de un departamento de Airbnb en Cuajimalpa, Ciudad de México.
Según las autoridades, los jóvenes de 28 y 33 años habrían sufrido una intoxicación por inhalación de gas dentro del domicilio. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aún está investigando el caso.
Los guardas de seguridad del edificio captaron un olor fuerte a gas y llamaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Cuando se percató que el olor provenía del departamento donde se encontraban los jóvenes, los agentes entraron y hallaron los cuerpos de los tres turistas.
Los oficiales llamaron a la ambulancia, no obstante, los socorristas no pudieron salvarlos.
De acuerdo con el reporte del medio estadounidense, The New York Post, la joven de 28 años, Kandace Florence, le había comentado a su novio el pasado 30 de octubre que no se sentía bien. Luego, el novio que no recibió alguna llamada o mensaje de ella después de ese día. Ante la incertidumbre del estado de su novia, se puso en contacto con el dueño del Airbnb.
Al enterarse de la muerte de los jóvenes, sus familiares contactaron a la Embajada de los Estados Unidos en México y otros viajaron hasta la capital.
Los familiares denunciaron que las autoridades de México no han sido muy comunicativos sobre lo sucedido. Además, comentaron que tampoco hicieron el esfuerzo para contactarlos e informarles el deceso de cada uno.
"La policía mexicana no fue muy comunicativa con la información", indicó la madre de Jordan Marshall, quien también comentó que la barrera del idioma también ha afectado la comunicación entre ellos.
Asimismo, señalaron que no se les han entregado las pertenencias de los jóvenes.
Los familiares esperan obtener respuestas del caso y también poder llevar los cuerpos de regreso a los Estados Unidos.