Luz Mary Alpízar dice recibir violencia política de Pilar Cisneros
(CRHoy.com).-La diputada y actual presidenta del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) Luz Mary Alpízar señaló que ha sufrido violencia política de parte de la legisladora Pilar Cisneros, situación que se ha intensificado en las últimas semanas, tras el anuncio que 9 diputados hicieron para apoyar a otro partido político.
"Yo he recibido violencia política en todo este tiempo, lo que pasa es que hay que documentar", mencionó.
"Hay muchos episodios, ustedes lo han visto, a veces se me acercaba doña Pilar a la curul, me hablaba, y luego me dejaba hablando sola, daba media vuelta o me decía cosas como que yo nunca sé donde estoy, son lastimosamente hechos o formas que no son las válidas y van a haber más", señaló Alpízar.
La legisladora ha pedido que se le reconozca como la única representante del PPSD e incluso ha dicho que asiste a las reuniones de fracción que convocan los otros 9 diputados trásfugas bajo protesta, para que no se diga que ella está validando con su presencia ese encuentro.
Consultada sobre el tema, la diputada Cisneros pidió que se le pregunte a Alpízar cómo le habla ella.
"Yo a veces le hablo y me voltea la cara y no me contesta. Es obvio público y notorio desde antes de las elecciones nacionales que ella y yo no teníamos una buena relación, punto, no les voy a mentir, así es la cosa", respondió.
Sobre la posibilidad de declararse independientes, dijo que esperarán a que avance el proceso que Alpízar inició.
"Si al final el Directorio toma la decisión y nos obligan a declararnos independientes, lo haremos, pero seguiremos siendo la bancada oficialista", señaló.
También pidió al Directorio Legislativo cesar a 7 asesores de la fracción del PPSD y poner las plazas a su disposición, como única diputada de Progreso.
Cisneros tampoco dijo que esto le preocupa porque cada diputado tiene derecho a 5 asesores según el reglamento.

Salir del partido
Alpízar también ha pedido a la diputada Paola Nájera que renuncie los puestos dentro del PPSD.
Esto porque ella no ejecuta los puestos que tiene, como delegada nacional, y delegada territorial y presidenta por La Unión de Tres Ríos.
El otro caso es el diputado Waldo Agüero, quien en una conversación con Alpízar en el plenario le confirmó que estaban trabajando con otro partido y que él le iba a presentar la carta de renuncia al PPSD.
Alpízar dice que tomándole la palabra le trajo la carta de renuncia para que la firmara la semana pasada, pero él se disgustó.
Por eso insiste que recurrirá a todas las instancias para que la situación de estos 9 diputados quede clara como independientes.