Luis Diego Vargas renuncia al PLP
El diputado Luis Diego Vargas renunció este martes al Partido Liberal Progresista (PLP) y a la fracción legislativa. El legislador, que fungía como subjefe de la bancada, indicó que su salida se debe a que la agrupación política "perdió su visión y su rumbo".
Con su salida la agrupación queda con apenas dos legisladores, siendo así la más pequeña del Congreso. Las diputadas Kattia Cambronero, Johanna Obando y Cinthya Córdova también renunciaron al partido meses atrás.
"Mi ciclo en el PLP se agotó. Renuncio porque el partido perdió el rumbo en su propuesta de transformación del país. Porque existe una ruptura entre la cúpula y las bases del partido con las que me identifico y veo que les han cerrado espacios y porque la visión que tiene la dirigencia actual difiere en mucho de mi visión y la de otros liderazgos que creímos en los principios que dieron origen al PLP", expresó el legislador.
"Creo en una política que escuche más y se encierre menos. Creo que los partidos políticos deben estar cercanos a los líderes comunales, a los sectores productivos, a la gente de a pie y, sobre todo, a la realidad del país. Y el PLP se desvió de ese rumbo", agregó.
Vargas anunció que se mantendrá en su cargo como diputado y que buscará la aprobación de proyectos como el de expropiaciones, el de alianzas público-privadas y una reforma a la ley de planificación urbana que considera obsoleta; proyectos que presentó en estos años y que han avanzado en su proceso de análisis legislativo.
Sobre su futuro político, dijo estar convencido de que podrá aportar más al país fuera del PLP que "dentro de una estructura que ha preferido el dogma sobre el diálogo".
"Mi participación política seguirá siendo profundamente liberal, profundamente humana y profundamente costarricense. Estaré cercano a la gente, y actuaré de forma coherente con mis principios y con la mirada puesta en un mejor futuro para nuestro país", agregó Vargas.
Noticia en desarrollo