Logo

“Los van a matar”: Las amenazas de miembros de banda narco a vecinos de barrio limonense

Por Carlos Castro y Álvaro Sánchez | 13 de Ago. 2025 | 11:06 am
Allanamiento Tonys Boys

Allanamiento Tonys Boys

Dos hermanos de apellidos González Doranth y Doranth Doranth, buscados por funcionarios de la oficina de Limón del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía, son catalogados por la policía como peligrosos miembros de la banda de Tony Peña Russell, alias "La T" o "El Negro".

Investigaciones de la policía judicial indican que se incorporaron recientemente a la agrupación y que amedrentaban con armas de fuego a vecinos del barrio Atlántida en Limón por asuntos personales. Ese fue el motivo por el que las autoridades realizaron seis allanamientos en esa comunidad y en el barrio Los Lirios.

El caso fue denominado Tony's Boys, en alusión a la relación de subordinación que estos jóvenes mantenían con Peña Russell.

Según la orden de allanamiento, entre mayo de 2024 y abril de 2025 los sujetos intimidaron con armas de fuego a dos víctimas —un hombre y una mujer— en vía pública y luego continuaron las amenazas por teléfono, advirtiéndoles que los matarían.

Las víctimas entregaron pruebas a la policía y, según el documento judicial, los hermanos Doranth, haciéndose pasar por otras personas, les dijeron: "los van a matar, que portan armas de fuego, que saben en lo que andan y que no tienen miedo de desaparecer a nadie".

El reporte también señala que los Tony's Boys golpearon a una de las víctimas en vía pública cuando lo encontraron caminando por Atlántida, reclamándole por viejas rencillas. Además, intimidaron a su familia, les alumbraron con focos y profirieron insultos contra la hermana del principal ofendido. También los denunciaron por robar una computadora de su vivienda.

La policía confirmó la vinculación de estos sujetos con la banda de "La T" a partir de investigaciones realizadas tras la captura de ese líder criminal a mediados del año pasado en Limón.

Los agentes a cargo lograron ubicar a otras personas relacionadas con los Doranth, quienes colaboraban con Tony en la causa 23-000542-0063-PE, conocida como caso Critias, y que se habían fugado el día de esos allanamientos.

"(…) ellos pasan con armas de fuego de grueso calibre al frente de su casa haciendo ademanes como apuntándolos, poco después del robo, uno de ellos le dijo a la madre de la entrevistada que iban a desaparecer a su hermano ****, también los han amenazado diciéndoles que los va a matar portando armas de fuego, ingresan a la casa de ellos que está ubicada al costado Oeste de su vivienda. La entrevistada indicó que cuando los Doranth estaban en vía pública haciendo amenazas, lograron grabar un pequeño video con el celular", detalla la orden de allanamiento.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO