Los ticos vibraron con Beéle en una noche fiesta
San Rafael de Alajuela. Desde las 7:00 p. m. la energía en el recinto se hacía sentir con la presencia de artistas nacionales como Deikel y Fátima Pinto, quienes fueron los teloneros de la noche antes de la presentación del cantante colombiano Beéle.
La salida del artista estaba prevista para las 8:00 p. m., sin embargo, a las 8:33 p. m. aún no estaba sobre el escenario y la tensión de los asistentes se empezó a percibir. Finalmente, a las 8:41 p. m. las luces se apagaron y los bailarines aparecieron en escena con una coreografía que dio inicio al espectáculo. Mientras tanto, los fuegos del escenario se encendieron y de fondo se escuchó la voz del cantante, quien ingresó por la parte trasera y subió a una tarima, enloqueciendo a los asistentes con su interpretación de "I Miss You".
"Llegas al punto donde no te puedes sentir más lastimado", expresó Beéle antes de continuar con "Una curita, por favor". El cantante apareció vestido con prendas muy al estilo que lo caracteriza: un abrigo beige, short del mismo tono y su distintivo pañuelo, esta vez acompañado de un sombrero negro y gafas oscuras que no se quitó durante gran parte del show.
"Hay demasiadas vainas muy sabrosas en esta vida, pero no hay nada más bacano que la conexión con esa persona", mencionó el artista colombiano.
Luego interactuó con el público: "¿Qué canción viene? Porque estoy demasiado emocionado. ¿Estamos activos o no estamos activos?", dijo para presentar "Yo y tú", su colaboración con Quevedo. El tema lo interpretó junto a su grupo de bailarines, manteniendo una gran conexión con los asistentes, quienes no pararon de bailar al ritmo de uno de sus mayores éxitos mundiales.
Acto seguido interpretó "Morena", que convirtió el recinto en una fiesta total. Continuó con "Calor", canción que presentó con un guiño al país: "Estamos en Costa Rica y vamos con 'Calor'". El humo del escenario, acompañado de pantallas que proyectaban imágenes relacionadas con la canción, generó un espectáculo vibrante coreado por los costarricenses.
Tras un breve receso, el escenario se iluminó con pequeños fuegos artificiales para dar inicio a "Estrella fugaz", con la que Beéle conquistó nuevamente al público, repitiendo en varias ocasiones: "¡Costa Ricaaa!".
A las 9:15 p. m. el recinto estaba desbordado de emoción. El cantante puso a todos a cantar, saltar y bailar, destacando con sus pasos habituales y su estilo particular que volvió locas, especialmente, a las seguidoras que lo esperaban desde horas de la tarde.
Uno de los momentos más esperados llegó con "Sobrelove". Durante la interpretación, Beéle se quitó las gafas oscuras que había llevado durante todo el concierto, aunque mantuvo su estilo sofisticado.
Las luces se apagaron nuevamente para dar paso a "Mi refe", coreada por todo el recinto. Entre confeti y puesta en escena, Beéle cerró el tema cantando a capela, lo que enloqueció a sus fans por la potencia de su voz.
"Las muchachas de Costa Rica", gritó el artista, seguido de: "¿Y dónde están todos los hombres esta noche? Hermano, tú que estás aquí entre tantas mujeres, hoy es tu día". Así presentó "Top Diesel", canción que desató la euforia del público y del propio cantante, quien interactuó con sus bailarines y no soltó en ningún momento su vaso negro.
A las 9:27 p. m. preguntó: "¿Cómo se siente Costa Rica esta noche? Estén preparados, porque lo que se viene está fuerte. Costa Rica está ready". Luego pidió a los asistentes que encendieran las luces de sus celulares: "Si tú eres tico, enciende todas las luces, hermano", dijo antes de interpretar "No tiene sentido".
La sorpresa de la noche llegó cuando invitó a Westcol al escenario: "Costa Rica, yo vine por algo especial y vine a acompañar a mi gran amigo Brandon para que cante". Ambos interpretaron "La plena", tema que culminaron abrazados.
Beéle pidió una ovación para Westcol, a quien presentó por primera vez en Costa Rica. El invitado, por su parte, destacó: "En Costa Rica es otra vuelta, hasta la comida y las mujeres. ¿Quién no va a quedar encantado con este país?".
Luego llegó "Si te pillara", uno de sus éxitos mundiales. "Muchos no van a entender esta realidad, pero si quieren buscar la felicidad hay que llegar a la conclusión", dijo el colombiano antes de interpretar la canción junto a sus bailarines. "Las mentiras dañan, hermano", añadió, mientras su público no dejaba de gritar.
A las 9:45 p. m. el cantante agradeció: "Muchas gracias, Costa Rica. Díganme de verdad, ¿qué tal la pasaron?". Confesó que estaba nervioso de presentarse en el país y que no le gustaban las despedidas. En ese momento, un fan lanzó un muñeco tejido al escenario que Beéle guardó en su bolsillo y no soltó.
El show continuó con un cierre lleno de energía. Beéle se quitó el pañuelo de la cabeza y desató la euforia mientras seguían saliendo confetis y fuegos artificiales. A las 9:48 p. m., el concierto culminó entre gritos, grabaciones y aplausos de los asistentes. "Muchas gracias, Costa Ricaaa", dijo el cantante antes de lanzar su sombrero al público.
"Dios los bendiga, hermanos. Espero que la próxima vez que nos veamos, si me ven, pídanme una foto", expresó para despedirse. En ese instante, sus bailarines sacaron una bandera de Costa Rica y se la entregaron al artista, quien la colgó en su short para cerrar una noche que sus fans difícilmente olvidarán.