Los números del Mundial ¡Esto nos dejó Rusia 2018!
Se acabó la Copa del Mundo con Francia como monarca
La Copa del Mundo llegó a su fin después de un mes cargado de fútbol, emociones y consagrando a Francia como campeón.
Rusia 2018 dejó grandes cosas, como la consagración de Kylian Mbappé como una de las nuevas estrellas del fútbol mundial, y ya con un título bajo el brazo apenas con 19 años.
También dejó la implementación del VAR, que hoy en la final fue protagonista para sancionar el penal que significó el 2 a 1 para los galos.
Estos fueron algunos de los datos y números que dejó el Mundial:
169 goles anotados
Rusia 2018 quedó a solo 2 goles de igualar las marcas de Francia 1998 y Brasil 2014 como los mundiales con más goles en la historia. El promedio de goles fue de 2,6 por partido.
El más goleador
Bélgica fue la selección que más goles anotó en el certamen. En 7 partidos celebró en 16 oportunidades.
El máximo artillero
El inglés Harry Kane terminó como máximo anotador del Mundial gracias a sus 6 goles. Es el segundo inglés en la historia que se deja el título de goleo.
Autogoles
En este Mundial se anotaron 12 autogoles, la mayor cantidad en la historia de las Copas del Mundo. Además, por primera vez en la historia un jugador anota en propia puerta en una final.
Solo un 0 a 0
De los 64 partidos que se disputaron, solo en 1 no hubo goles. Fue en el Francia-Dinamarca de la primera ronda. En el resto, hubo al menos una anotación.
Penales
Se sancionaron un total de 28 penales en la Copa, muchos de ellos gracias al VAR. Se anotaron 21, 4 fueron detenidos por los arqueros y 3 fueron desviados.
Pocas expulsiones
Apenas se presentaron 4 tarjetas rojas en la Copa del Mundo, convirtiéndose en uno de los torneos con menos expulsiones en la historia.
El mejor arquero
El belga Thibaout Courtois fue declarado "Guante de Oro" del Mundial. El arquero fue el que más tapadas realizó, con 27 en los 7 partidos en los que actuó.
El más viejo
El arquero de Egipto, Essam El-Hadary, se convirtió en el futbolista de más edad en jugar en una Copa del Mundo. El egipcio jugó en Rusia con 45 años y 5 meses.