Logo

Los espantosos detalles del brutal asesinato de las turistas en Marruecos

Por Agencia | 23 de Dic. 2018 | 3:04 pm

(AFP)- Louisa Vesterager Jespersen, una estudiante danesa de 24 años, y su amiga noruega Maren Ueland, de 28 años, emprendieron un viaje juntas por Marruecos durante un mes.

Sus cuerpos fueron hallados el lunes 17 de diciembre, después de que las asesinaran en el campamento al aire libre donde pretendían pasar la noche, en el sendero para dirigirse a la cima del monte Tubqal, la montaña más alta en el norte de África, con una altitud de 4.167 metros.

Una de las dos jóvenes fue decapitada, según las autoridades, que analizan un video donde se ve a 4 radicales del Estado Islámico cuando le cortan el cuello.

El primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen, denunció "un crimen bestial", mientras que la primera ministra noruega, Erna Solberg, condenó "un ataque brutal y sin sentido contra personas inocentes".

El portavoz del gobierno marroquí subrayó los "esfuerzos" de los servicios de seguridad en materia de lucha antiterrorista y felicitó a "aquellos que en un tiempo récord lograron detener a los autores" supuestos del doble asesinato.

Los restos de la noruega Maren Ueland, asesinada en el sur de Marruecos junto a su amiga danesa Louisa Vesterager Jespersen, llegaron el sábado a Noruega, anunció este domingo el abogado de su familia.

"El cuerpo de Maren llegó el sábado por la tarde a Oslo", declaró a la AFP Ragnar Falck Paulsen, sin dar más detalles.

Un avión que transportaba los cadáveres de las dos víctimas despegó el viernes de Marruecos con destino a Copenhague. Desde entonces, las autoridades danesas y noruegas no dieron informaciones.

No se ha indicado por el momento la fecha de los funerales de ambas mujeres.

Este doble asesinato suscitó una gran conmoción en Noruega, Dinamarca y también en Marruecos.

El sábado, cientos de personas rindieron homenaje a las dos escandinavas. En la capital, Rabat, se congregaron delante de las embajadas de Dinamarca y de Noruega. En presencia de representantes diplomáticos de ambos países se observó un minuto de silencio.

En Imlil (sur), donde se hallaron los cuerpos de las dos excursionistas, centenares de personas guardaron igualmente un minuto de silencio.

En total, trece personas han sido detenidas en Marruecos en relación con este doble crimen.

Los cuatro sospechosos directos, que aparecen en un video en el que prestan lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (EI), fueron detenidos en Marrakech.

Comentarios
8 comentarios
OPINIÓNPRO