Los cortez amarillo están en flor… ¡fugaces como un atardecer!

El Valle Central está vestido de color… Disfrútelo. Fotos Inti Picado para CRhoy.
Cuando llega el verano pensamos inevitablemente en arena, sol y el mar azul. Sin embargo, esta época nos tiene preparadas algunas sorpresas que, aunque pasajeras, nos maravillan ante la perfección de la naturaleza.
Así sucede en la carretera que separa Ciudad Colón de la Universidad para la Paz en el Rodeo de Mora. En el corto pero serpenteante trayecto, decenas de árboles de cortez amarillo atrapan la atención de los viajantes, quienes incluso se detienen a la vera del camino para eternizar con sus cámaras ese instante único y perfecto.
Inmersos en cafetales, al lado de guapinoles, robles, guanacastes y otros muchos árboles endémicos, estos árboles destacan inmediatamente por la intensidad de su amarillo recortado sobre el celeste intenso de un cielo enorme. Sus flores como copos de algún algodón exótico, parecen las pinceladas de un Van Gogh criollo, extasiado con los colores de los veranos del trópico.
El cortez amarillo está en flor en la zona de El Rodeo de Ciudad Colón, a sólo 30 minutos de La Sabana. Tal vez todavía usted alcance a disfrutar de su belleza, efímera como una puesta de sol.