Logo

“Los contactos fueron rápidos, no pasó de un minuto”, relata agente de PCD sobre caso Fentanilo

Por Álvaro Sánchez | 6 de Ago. 2025 | 11:42 am

Un investigador de la Policía de Control de Drogas (PCD) fue el primer testigo en el juicio que se sigue contra tres imputados en el caso que las autoridades llamaron como el primer caso de venta de fentanilo en el país.

El oficial relató cómo se realizó la compra de diez pastillas en el parqueo de un restaurante de comida rápida en Guachipelín de Escazú.

"Eran pastillas normales, como cápsulas y de colores. Andaban por $1.200, por las $100, $12 cada una", indicó el investigador a quien le protegemos la identidad.

El oficial explicó a los jueces que el encuentro lo tuvo el agente encubierto con Édgar Corrales, alias "Mecánico", cuyo cuerpo apareció calcinado en Puntarenas durante la investigación. En ese sitio, él estaba realizando vigilancia y prestando seguridad a su compañero encubierto, hasta que llegó otro miembro de la organización en una motocicleta con el cargamento de pastillas.

Fue rápido, similar el contacto entre el encubierto y alias "Mecánico" no pasó de un minuto.

"Bueno, estábamos en el parqueo del restaurante, como viendo de frente, al lado derecho está el parqueo. El oficial encubierto toma una posición como en el centro del parqueo y tres o cuatro espacios después se ubica el vehículo de don Édgar (alias "Mecánico") yo me coloqué pegando a la entrada del restaurante, en línea directa del vehículo de don Édgar. Después, cuando se dan los eventos, la moto llega y se estaciona al lado derecho mío por la entrada del restaurante, así fue la distribución. Era una persona delgada, alta, cabello claro, lacio. Pudimos haber esperado unos diez minutos estimo a que llegara el de la moto, él ingresa al carro, a la parte trasera con don Édgar alias "Mecánico"), hay un movimiento como una entrega, Édgar desciende y se va hacia el carro del oficial encubierto. El oficial encubierto estaba en el vehículo de él. Fue rápido, similar, el contacto entre el encubierto y alias "Mecánico" no pasó de un minuto. Los tres contactos fueron muy rápidos", explicó el oficial de investigación.

En el debate hay tres imputados de apellidos Valdivia, Martínez y Arroyo, otro más está ausente. El caso se trató de una organización criminal identificada por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) y supuestamente dedicada a la venta de pastillas de drogas sintéticas contaminadas con fentanilo.

La investigación contempló ocho compras controladas por un monto cercano a los $15 mil, como informó CR Hoy.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO