Los Churros Del Chef: Emprendimiento se convirtió en el sostén de toda una familia
Padre de familia sale todos los días a vender sus churros.
Tras varios intentos de emprender, Aarón González encontró en los churros rellenos una manera de sostener económicamente a su familia y darle trabajos a más personas.
Soy casado hace 2 años, tengo una hija de siete años y los churros me dan el sustento (…) Yo no me esperé en que resultara en lo que me iba a dar de comer.
Este vecino de Heredia trabajó durante 14 años en empresas privadas, en las que aplicó sus conocimientos en administración de empresas y contabilidad. Con el pasar de los años, experimentó una falta de plenitud en su trabajo y a sus 33 años se preguntó "¿cuál rol debería tomar ahora?"
Cuesta pensar en que va a funcionar vender churros (…) Yo me di cuenta de que necesitaba hacer algo diferente. Estaba aburrido, necesitaba un cambio, expresó González.
Su esposa, Kimberly Chanto, tuvo la idea inicial del emprendimiento y su padre ya tenía su propia receta de churros rellenos.
En febrero de 2023, González tomó la decisión de empezar el negocio con su esposa y se llevaron una grata sorpresa.
Hoy en día, los Churros Del Chef, vende cerca de 150 churros al día. Ver a Aarón vestido de chef en las inmediaciones de los tanques de la Cervecería, en Flores de Heredia se ha convertido en algo muy común.
A pesar de que él no es chef, le gusta utilizar este tipo de vestimenta para inspirar confianza en sus clientes y reflejar la calidad que tienen los productos que vende.
Lo hacemos con las mejores medidas de seguridad, buena sanitización de todos los recursos, de la forma más profesional que se puede, dijo el emprendedor.
Un día en la vida de Los Churros del Chef
Al ser las 6:30 am, su madre y su esposa empiezan a hacer los churros para que lleguen lo más frescos posible a las manos de sus clientes. Este proceso finaliza aproximadamente a las 11:00 am.
Yo he invertido en algunas maquinitas, que me dieron resultados para elevar la producción y poder yo llevar churros a mis clientes todos los días, contó González.
Antes de salir de su casa rumbo al punto donde vende los churros, almuerza y se prepara para un día de trabajo. A mediodía, Aarón ya está en el lugar, ofreciendo los productos, hasta las 5:00 pm.
Gracias a este emprendimiento, 3 adultos tienen trabajo directo y varios de manera indirecta. González contó que hay personas que se le han acercado porque están sin trabajo y le consultan por la oportunidad de revender churros, y esta ha sido una gran opción para aumentar el alcance de los Churros Del Chef.
Consejos para emprendedores
El camino para Aarón no ha sido fácil, pero tras un año emprendiendo ha acumulado experiencias que le han dejado enseñanzas importantes.
Para él, la clave está en ponerle muchísimo empeño y encontrar algo que se disfrute haciendo. En su caso, la disciplina y la constancia han sido fundamentales para no perder a su clientela.
De igual manera, para González, la constante innovación es importante para lograr que un negocio crezca. Por esto están en proceso de empezar a ofrecerle a sus clientes churros rellenos de fresa y de crema pastelera y también, dan la opción de encargar los churros para eventos u ocasiones especiales.
Contacto
Si usted se antoja de un churro relleno, puede encontrar a Aarón de los tanques de la Cervecería, 200 metros al sur, contiguo a la entrada de Fifco, esto en Flores de Heredia.
Él está en este punto de lunes a sábado de mediodía a 5:00 pm y lo podrá identificar por su traje de chef.
Para conocer más sobre el emprendimiento y lo que ofrecen puede seguirlos en redes sociales como @loschurrosdelchef_ en Instagram y @loschurrosdelchef en TikTok, o al teléfono 8875-3845.