Lo sacan de bar en San Pedro y policía lo amenaza: “A los playos hay que matarlos a tiros”
MINISTRO DE SEGURIDAD ORDENÓ ABRIR UNA INVESTIGACIÓN PARA ESCLARECER LO OCURRIDO

Alvarado publicó en redes sociales su indignación en contra de los policías que intervinieron en la golpiza de la cual fue víctima. (Imagen tomada de Facebook)
Este sábado arrancó con una fuerte denuncia por violencia y una presunta conducta homofóbica por parte de la Fuerza Pública. Los hechos denunciados ocurrieron hoy en la madrugada en la Calle de la Amargura, en San Pedro de Montes de Oca. Según la versión del afectado, Carlos Alvarado Briceño, ya eran cerca de las 2:00 a.m. y la reunión con sus amigos había terminado.
Estaban en el bar Xcape cuando uno de los guardas de seguridad privada lo tomó del brazo y lo sacó del local. Estando en la acera, a las afueras del bar, Alvarado preguntó la razón por la que lo habían sacado, a lo que los oficiales respondieron que se reservaban el derecho de admisión. Según Alvarado durante toda la noche no hubo problema.
"Los oficiales empiezan a decirme que me vaya porque me va a ir feo. Sale el administrador del bar, yo le pregunto qué es lo que está pasando y me dice váyase de aquí, no haga feo o le va a ir mal", narró Alvarado – quien es presidente de la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE) – a CRHoy.com.
Al mismo tiempo, otro joven fue sacado del mismo establecimiento por los oficiales. Alvarado les cuestionó si la medida la tomaban por por la orientación sexual. CRHoy.com contactó al negocio, pero al cierre de esta nota no hubo respuesta.
De pronto y de manera sorpresiva otra persona, a quien Alvarado no logra identificar, lo atacó a golpes y lo tiró al piso.
Esta misma madrugada el denunciante subió una fotografía a su cuenta en Facebook, en la cual se ve su rostro ensangrentado como producto de la golpiza que recibió. Pero su denuncia también incluye la amenaza de uno de los oficiales de Fuerza Pública que atendió la emergencia: "A los playos hay que matarlos a tiros para que dejen de joder", le dijo según Alvarado.
Ministro abre investigación
Mientras Alvarado fue golpeado, los oficiales privados no intervinieron, narró el joven. Agregó que minutos después llegó una patrulla de Fuerza Pública con 3 oficiales: una mujer y 2 hombres.
"Me agarran por aparte y me llevan y me empiezan a amenazar, a decirme que me vaya porque yo ahí no estoy haciendo nada y luego es cuando se da la frase desafortunada (…) El oficial me agarra y me dice: ‘Eso es lo que le pasa a usted por estar defendiendo a los playos (…) Váyase de aquí o le va peor si nos vamos y lo llevamos a la vuelta de la esquina y le damos un paseito', me dijo el muchacho. ‘A los playos hay que matarlos a tiros para que dejen de joder'", narró a este medio.
El ministro de Seguridad, Michael Soto, ordenó investigar los hechos, según una publicación en redes sociales.
Estoy enterado de un incidente que ocurrió en las últimas horas en Montes de Oca, ya ordené que se investigue lo acontecido. pic.twitter.com/ybcpYLSyqq
— Michael Soto Rojas (@MichaelSoto_CR) 30 de junio de 2018
Alvarado se fue del sitio en un un taxi y luego hizo la publicación en redes sociales. Agradeció al Ministro abrir la investigación luego de que trascendiera su caso a través de Facebook.
La denuncia se registra 2 días después de la celebración del Orgullo Gay y un día antes de que el centro de San José reciba la Marcha de la Diversidad.