Lo mejor del Taekwondo en Costa Rica: 17 países compiten en Heredia
(CRHoy.com) Con la participación de 17 países, este miércoles 22 de febrero se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes, en Heredia, la eliminatoria de la disciplina del taekwondo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Este evento arrancó desde muy temprano con la eliminatoria (como único día) con la categoría de Poomsae, seguidamente vendrán los combates individuales terminando la jornada con la disputa por equipos.
Países participantes
- Aruba
- Barbados
- Colombia
- Cuba
- Guatemala
- Guayana
- Haití
- Honduras
- Jamaica
- México
- Nicaragua
- Panamá
- Puerto Rico
- Surinam
- Trinidad y Tobago
- Venezuela
- Costa Rica.
Para esta eliminatoria, Costa Rica tendrá a los siguientes seleccionados: En Poomsae María Paula Salas y Juan Carlos Calderón.
En combate individual, Laura Sancho (-49 kilos), Nishy Lee Lindo (-57 kilos), Paulo Solano (-58 kilos), Alejandro Flores (-80 kilos).
Por equipos, en femenino Nicole Vargas, Avril Blanco, Marcela Díaz y Adriana Portugués. En masculino Julián Webb, Saul Gutiérrez, Gabriel González.
Cabe mencionar que las competencias correspondientes a las justas de San Salvador 2023, se efectuarán en la subsede de República Dominicana, que además acogerá otros deportes.
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se llevarán a cabo entre el 23 de junio y el 8 de julio de 2023 en las capitales de San Salvador y República Dominicana.