Lo dieron por muerto pero ahora vive una segunda oportunidad
Royerd Chaves pasó 8 días en coma
155 motociclistas murieron en carretera en el 2015, el año pasado fueron 197, y hasta el 19 de enero de este 2017 ya eran 8 fallecidos.
Royerd Chaves pudo ser parte de estas estadísticas, pero el destino le dio una segunda oportunidad.
El 10 de enero del año anterior, el joven de 24 años y vecino de Desamparados, salió como cualquier día hacia su trabajo, sin saber que su vida iba a cambiar por completo.
Ese día al salir de su oficina, un camión le pasó por encima. Las lesiones fueron graves: fracturas en 5 vértebras, en la cadera, pelvis y desprendimiento del músculo.
Cuenta que los recuerdos del incidente son entrecortados. Pero recuerda claramente cuando los oficiales de la Fuerza Pública que llegaron a custodiar la escena, le pusieron una sábana blanca, pues su condición no era muy esperanzadora…
Luego de estar en coma 8 días, logró despertar y los médicos se mostraron asombrados al ver que podía mover sus piernas.
Tras una recuperación de al menos 9 meses, las secuelas del fatal accidente aún se sienten. No puede hacer mucho esfuerzo y agacharse ya no es tan fácil, pero agradece la oportunidad que Dios le dio.
"El antes y el después está marcado y aprendí a disfrutar momento a momento, día a día. También a darme cuenta que si usted está pasando por momentos buenos, hay que disfrutarlos porque esos momentos se van a acabar. Y cuando usted está pasando por una situación mala también hay que estar tranquilo, porque todo en esta vida pasa", dijo el joven.