Llamaban a pedir pollo y era cocaína: Banda vinculada con Diablo usaba claves para vender droga
El Ministerio Público confirmó que los 11 allanamientos realizados esta mañana en San Carlos y Guápiles tienen como objetivo desarticular una banda narco vinculada a Alejandro Arias Monge, alias “Diablo”, en el caso denominado “Polleros”.
Carlo Díaz, fiscal general, confirmó esta información y describió cómo operaba esta agrupación en la Zona Norte, incluso utilizando palabras clave para realizar sus transacciones.
El caso se denomina Polleros. Se trata de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas por medio del narcomenudeo. Está relacionada directamente con alias Diablo, cuyo líder principal mantenía conexión con otro intermediario vinculado a Alejandro Arias Monge”, explicó Díaz.
Su modalidad de venta incluía entregas en casas y servicio exprés. Los usuarios utilizaban claves: cuando pedían un pollo, se referían a cocaína; un abuelo era crack, y verde significaba marihuana.
La operación se desarrollaba principalmente en Aguas Zarcas de San Carlos, pero se expandía a otros sectores del cantón.
Díaz agregó que Diablo tenía una función clave dentro de la banda, ya que era quien proveía la droga, y uno de sus lugartenientes le reportaba las ventas realizadas.
Desde las 5:00 a. m., agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron ocho allanamientos en distintos puntos de San Carlos y tres en Guápiles. A esta agrupación también se le vincula con dos homicidios ocurridos este año: el primero, el 24 de enero, en La Fortuna de San Carlos, donde fue asesinado un hombre de 30 años; y el segundo, el 8 de febrero en La Palmera de Santa Rosa de San Carlos, en el que murió otro hombre de 36 años.