Lizzo rompe silencio tras acusaciones de acoso a exbailarinas
La cantante expresó que está dolida por las acusaciones que han hecho.
(CRHoy.com) La cantante y rapera, Lizzo, está en medio de una polémica después de que sus exbailarinas la acusaran de acoso y por crear un ambiente laboral hostil.
No obstante, tras las acusaciones, Lizzo rompió el silencio y aseguró que las acusaciones son falsas.
En una publicación hecha en las redes sociales, la artista dijo:
"Estos últimos días han sido tremendamente difíciles y abrumadoramente decepcionantes. Mi ética de trabajo, moral y respeto han sido cuestionados. Mi personaje ha sido criticado. Por lo general, elijo no responder a acusaciones falsas, pero estas son tan increíbles como suenan y demasiado escandalosas para no ser abordadas".
"Estas historias sensacionalistas provienen de antiguas empleadas que ya han admitido públicamente que se les dijo que su comportamiento en la gira era inapropiado y poco profesional", continuó.
"Como artista, siempre me ha apasionado mucho lo que hago. Me tomo en serio mi música y mis actuaciones porque al final del día solo quiero sacar el mejor arte que nos represente a mí y a mis fans".
"Con la pasión viene el trabajo duro y los altos estándares. A veces tengo que tomar decisiones difíciles, pero nunca es mi intención hacer que alguien se sienta incómodo o como si no fuera valorado como una parte importante del equipo", indicó.
"No estoy aquí para ser vista como una víctima, pero también que no soy la villana que la gente y los medios de comunicación me han retratado en estos últimos días. Soy muy abierta con mi sexualidad y con expresarme, pero no puedo aceptar o permitir que la gente use esa franqueza para hacerme ser algo que no soy".
"No hay nada que me tome más en serio que el respeto que merecemos como mujeres en el mundo. Sé lo que se siente estar avergonzado por el cuerpo a diario y nunca criticaría ni despediría a un empleado por su peso".
"Estoy dolida, pero no dejaré que el buen trabajo que he hecho en el mundo se vea eclipsado por esto. Quiero dar gracias a todos los que han mostrado apoyo para levantarme durante este momento difícil".
Tres mujeres la demandaron por acoso religioso y racial, discriminación, agresión, falso encarcelamiento y críticas por sobrepeso.
Las denunciantes Arianna Davis, Crystal Williams Y Noelle Rodríguez aseguraron que las presionaron para que participaran en espectáculos sexuales entre 2021 y 2023.
Una de las mujeres alegó que Lizzo y la coreógrafa, Tanisha Scott, criticaron su peso durante una gira.
Asimismo, señalaron que una líder del grupo de baile les hacía comentarios sexuales, inculcó sus creencias cristianas y criticaba a aquellas personas que no practicaban la misma religión o que no tenían creencias similares a ella.
Las demandantes indicaron que la productora de la cantante opinaba que los bailarines negros eran "vagos", es decir, no eran profesionales y tenían mala actitud.
Estas acusaciones causaron un revuelo en las redes sociales, ya que la artista es conocida por promover mensajes de amor propio, respeto y confianza.
Muchos usuarios empezaron a criticar a la cantante por ser doble cara.