Lizzo enfrenta 6 denuncias más por acoso
En algunas de las denuncias se detallan un "ambiente sexualmente cargado".
(CRHoy.com) La cantante estadounidense, Lizzo, ha resonado en las redes sociales después de que sus exbailarinas la denunciaran por acoso y por crear un ambiente laboral hostil.
Sin embargo, la polémica creció al punto de que otras seis personas aseguraron que también fueron víctimas.
De acuerdo con varios medios internacionales como Daily Mail, The New York Post y Page Six, los representantes de las exbailarinas confirmaron que han estado "revisando y examinando nuevas quejas de al menos seis personas ‘con historias similares' que trabajaron con la estrella del pop twerking".
Ron Zambrano le indicó a Page Six que su firma ha estado analizando los casos de los bailarines que trabajaron con la artista en el reality show "Lizzo's Watch Out for the Big Grrrls".
El abogado señaló que el hecho de las tres exbailarinas mostraran la realidad detrás de Lizzo ayudó a que otras personas se sintieran empoderadas de contar sus experiencias trabajando con la estadounidense.
Zambrano explicó a la cadena NBC que en varias denuncias detallan un "ambiente sexualmente cargado", mientras que otras personas acusan a la cantante de no pagarles.
¿Cuáles son las acusaciones que afectan a la cantante?
Hace unos días, tres exbailarinas de la artista denunciaron que son víctimas de acoso sexual, religioso y racial, así como discriminación a la discapacidad, asalto y detención ilegal.
Las denunciantes Arianna Davis, Crystal Williams Y Noelle Rodríguez aseguraron que las presionaron para que participaran en espectáculos sexuales entre 2021 y 2023.
Además, las ex bailarinas señalaron que la artista y su coreógrafa, Tanisha Scott, usualmente las criticaban por su peso, a pesar de que Lizzo presenta una imagen de amor propio y respeto ante sus fans.
Por otra parte, las denunciantes indicaron que una líder del grupo de baile en el que estaban, les hacía comentarios sexuales y además, trataba de imponerles sus creencias cristianas.
¿Qué dijo Lizzo sobre las acusaciones?
Después de que las acusaciones salieron a la luz, la cantante acudió a las redes sociales para publicar un comunicado refiriéndose a las alegaciones de sus ex bailarinas.
Lizzo aseguró que las acusaciones son falsas.
"Estos últimos días han sido tremendamente difíciles y abrumadoramente decepcionantes. Mi ética de trabajo, moral y respeto han sido cuestionados. Mi personaje ha sido criticado. Por lo general, elijo no responder a acusaciones falsas, pero estas son tan increíbles como suenan y demasiado escandalosas para no ser abordadas".
"Estas historias sensacionalistas provienen de antiguas empleadas que ya han admitido públicamente que se les dijo que su comportamiento en la gira era inapropiado y poco profesional", continuó.
"No estoy aquí para ser vista como una víctima, pero también que no soy la villana que la gente y los medios de comunicación me han retratado en estos últimos días. Soy muy abierta con mi sexualidad y con expresarme, pero no puedo aceptar o permitir que la gente use esa franqueza para hacerme ser algo que no soy".