“Linces” de la Fuerza Pública a la caza de sujetos requeridos por tribunales
Comercios con incumplimientos y narcomenudeo también en la mira de policías
(CRHoy.com) La Fuerza Pública anunció la tarde de este jueves que pondrá su personal especializado conocido como "Los Linces" en las calles de las principales ciudades de Costa Rica, en busca de sujetos requeridos por la justicia.
Tanto ese equipo como el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) deberán, además, supervisar establecimientos e impedir el menudeo de drogas en las zonas más concurridas, en un intento por atacar la creciente criminalidad.

"La Fuerza Pública llevó hoy (jueves) en todas las ciudades más importantes del país una operación tendiente a atacar el fenómeno criminal y remitir a los tribunales a personas con asuntos pendientes. Esta operación se llevó a cabo con el Grupo de Apoyo Operacional, así como las unidades de Linces, que son las más operacionales. Y dio como resultado la ubicación y detención de varias personas, el cierre de negocios, el decomiso de drogas en pequeñas cantidades y de diferente tipo", explicó el director de Operaciones de la Policía, Rándall Picado.
Solo el miércoles, la estrategia permitió la captura de dos personas sobre las que recaía orden de aprehensión en San José y dos más en Cartago.
"Este tipo de operaciones lo seguiremos aplicando porque creemos que es parte de los esfuerzos para garantizar ciudades más seguras y que los ciudadanos se sientan siempre tranquilos y puedan transitar libremente", comentó el vocero.
Durante la puesta en marcha del operativo se dio el cierre de una cantidad no precisada de establecimientos comerciales (tampoco se detallaron los motivos) y se efectuó el decomiso de varias dosis de estupefacientes, listos para la venta.