Limonenses se unen a la marcha nacional para pedir soluciones al gobierno
Buscan soluciones a problemas en Limón.
(CRHoy.com) El Bloque Cívico y Social de Limón informó que más de 700 exestibadores de la provincia se reunieron este miércoles para marchar en contra del Gobierno sobre la Ruta 32 a la altura de Liverpool.
Los manifestantes subieron a bordo de 10 autobuses que los transportaban hacia el sitio donde marcharán por sus derechos.
De acuerdo con la organización, marcharán después de que se rompieran las negociaciones con el Gobierno que se mantuvieron por más de 3 meses en busca de soluciones en beneficio de la provincia.
Algunos de los problemas que los limonenses buscan soluciones son:
- El pago de indemnización a los muelleros que fueron despojados de sus trabajos tras la privatización de las estibas.
- El problema de las viviendas.
- La suspensión de la construcción del nuevo hospital.
- El olvido en proyectos de vivienda.
- La construcción de la escuela de Limoncito.
"Ahora toda la comunidad limonense y sus familias no van a levantar las medidas de presión, hasta tanto, no haya una solución concreta a todos estos problemas. En esta ocasión el Bloque Cívico está apoyado por un sin número de organizaciones sociales y el pueblo limonense en general", indicó una fuente.
"El Bloque Cívico y Social de Limón reitera que es una protesta pacífica y si hay amagos de violencia, será única y exclusiva responsabilidad del Gobierno de la República, por engañar a un pueblo humilde y sencillo como es Limón", añadió.
En la conferencia de prensa que se celebró hace unas semanas, Danilo Powell, del Grupo Cívico y Social de Limón, señaló que en la marcha nacional estarán artesanos, exportadores medianos y pequeños, grupos de cooperativa y más.
Asimismo, indicó que es importante "hacer eco esta acción nacional en todo el país en defensa de la institución pública y del estado social".