Limonense busca con su panadería apoyar a su comunidad con oportunidades de trabajo
Sueña con expandir su negocio

Joseling Delgadillo Martínez es una joven vecina de Carrandí en Limón.
Joseling Delgadillo Martínez, de 26 años, es una joven vecina de Carrandí en Limón que hace un mes y medio abrió su panadería, esto luego de 4 años de trabajar fuertemente en su emprendimiento.
Según contó Delgadillo a CRHoy.com, ella empezó a llevar un curso de arte de masmelos, a raíz de ese curso comenzó en el mundo de la repostería y posteriormente con panadería.
Yo inicié en el 2020, hace 4 años. Desde que salí del colegio, ya estaba trabajando, entonces siempre he sido muy trabajadora. Siempre me llamó la atención lo de las mesas dulces, pero yo no sabía hacer nada, entonces empecé yendo a un curso de arte de masmelos, entonces ahí aprendí a hacer masmelos personalizados y luego mis clientes, me pedían galletas personalizadas, eso lo aprendí sola, no llevé un curso.
Ya luego con los años me decían que hiciera queques, pero a mí me daba mucho miedo, sin embargo, hace como un año lo agregué como un producto en mi emprendimiento, explicó la emprendedora.
Delgadillo cuenta que todo ha sido un proceso, sin embargo, gracias a sus clientas y a su perseverancia logró abrir su panadería.
Este negocio propio lo trabaja ella en compañía de su pareja, quien tiene conocimientos de planificación y así lograron juntos la apertura de la "Panadería Gato".
Yo hace dos años tengo una pareja con la que me llevo muy bien y él en el pasado también llevó cursos. Él no se dedica a esto, pero tuvo un trabajo donde aprendió a planificar, entonces hicimos clic en eso y siempre tuvimos esta meta y gracias a él y a Dios, yo pude abrir la panadería.
Decidí ponerle gato a la panadería porque está a la par de un lavacar de él. Entonces la gente lo conoce como "gato" en toda esta parte de Venecia, entonces para que fuera algo así de llamativo quise ponerle Panadería Gato para que la gente se ubicara, agregó.
El comenzar a emprender y crear los deliciosos productos que hace Joseling fue algo de Dios, así lo describe ella, ya que considera que su negocio ha sido bendecido desde el inicio.
"Algo que me motivó a emprender es que sentí que era un emprendimiento de Dios, ese es mi sentir. Siempre he dicho que es un negocio bendecido porque Dios también comió pan, Dios les dio pan a sus discípulos, Dios le dio el pan al pueblo, entonces es un producto que Dios utilizó.

Yo soy pastelera y panadera, entonces siento que eso es un emprendimiento donde Dios me va a ayudar a salir adelante, a terminar mis estudios y a construir mis sueños", detalló esta joven trabajadora.
Parte de emprender es el miedo que hay, sin embargo, la perseverancia y el amor a lo que hace ha hecho que hoy Joseling vea que su esfuerzo dio frutos, esto a través de la apertura de su negocio.
Su sueño principal es expandirse y hacer crecer su negocio para ayudar a las personas de su pueblo con puestos de trabajo.
Mi mayor sueño es que me imagino una panadería grande, con varias sedes. Me imagino dando empleos.
También mi sueño es terminar mi casa y mis estudios debido a mi emprendimiento y dedicarme siempre a lo que me gusta, porque de verdad me gusta mi trabajo, lo que hago, puntualizó.
Productos
Actualmente, la joven tiene una gran variedad de productos, desde queques, galletas y paletas personalizadas.
"Los productos que hago en mi panadería son muchos y las personas que vienen siempre trato de darles lo mejor, siempre todo está fresquito", detalló.
La repostería que podrá encontrar en su panadería son:
- Queques
- Galletas personalizadas
- Masmelos
- Pan salado
- Pan dulce
- Pan pizza
- Donas
- Todo tipo de repostería
Joseling también aprovechó la oportunidad para cerrar con un consejo dedicado a todos aquellos emprendedores, quienes luchan por alcanzar sus sueños.
Mi mensaje para otros emprendedores sería que luchen por sus sueños, que sean constantes, que no tengan miedo a salir adelante, que al principio es difícil, pero es parte de, es lo que nos va formando para porque todo es un proceso que tenemos que pasar.
También que emprendan en algo que les guste hacer, que amen hacerlo porque no hay nada más bonito que vender algo que está haciendo con amor, entonces que sean valientes y luchen por sus sueños", concluyó.
Si usted está interesado en visitar o pedir algún encargo personalizado, puede hacerlo a través de las redes sociales de la panadería, esto a través de Facebook o a los números 6240-7368 / 6135-2750.
@joselingdelgadillo #Recuerdos ♬ sonido original – Joseling Delgadillo