Limón: Les ofrecieron asaltar una casa, pero era un engaño para matarlos
Habría engañado a dos jóvenes para asesinarlos.
(CRHoy.com) Los agentes de Guápiles del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a un hombre de 35 años mientras realizaban unos allanamientos esta mañana en Limón.
El OIJ señaló que el detenido, de apellidos Chaves Traña, figura como sospechoso de un doble homicidio que ocurrió en febrero de este año en El Bosque de Guácimo.
Al parecer, Chaves Traña habría asesinado a dos jóvenes, un menor de 16 años y Carlos López Vega, de 23 años, quienes recibieron entre 4 y 5 disparos.
Los agentes señalaron que, como versión preliminar, el sospechoso habría engañado a los fallecidos diciéndoles que iban a asaltar una vivienda; sin embargo, los llevó a una finca de cultivo de yuca, donde los asesinó.
Los cuerpos fueron encontrados por los familiares, quienes habían denunciado sus desapariciones, y fueron remitidos a la morgue judicial para que les realizaran las autopsias.
El OIJ maneja los homicidios como ajustes de cuentas.
Los agentes detuvieron a Chaves Traña después de obtener información de que él es el presunto asesino de los jóvenes.
En los allanamientos que se llevaron a cabo esta mañana en dos viviendas, además de detener al sujeto, el OIJ decomisó teléfonos celulares, cartuchos para escopeta calibre 12, un reloj y una cadena que aparentemente le pertenecía a uno de los fallecidos.
El detenido fue puesto bajo las órdenes del Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.