Líder de grupo que vendía fentanilo está en libertad, otro en fuga y un tercero muerto
La Fiscalía adjunta de narcotráfico y delitos conexos leyó la acusación contra tres de los imputados por fabricación y venta de pastillas con fentanilo.
Uno de los imputados, el supuesto líder de apellido Valdivia, está presente en el juicio pero se encuentra en libertad, otros dos de los imputados están en prisión preventiva de apellidos Arroyo y Martínez.
Según la lectura de la acusación, otros dos imputados están en fuga. Se trata de un sujeto de apellido Corrales, alias "Mecánico", quien apareció quemado y otro sujeto que está ausente del proceso para las autoridades.
El fiscal a cargo del juicio, Justin Sterling, explicó que un agente encubierto de la Policía de Control de Drogas (PCD) realizó varias compras a alias "Mecánico", una de ellas por cien pastillas a cambio de 1200 dólares, otra más por 400 pastillas por 4600 dólares y una tercera compra por 100 unidades o pastillas con fentanilo.
En una de las entregas, según la acusación, la esposa del líder que está en libertad entregó un cargamento de 100 pastillas al agente encubierto por un monto de 1200 dólares.
Según la acusación leída por el fiscal, el agente encubierto realizó al menos seis compras controladas para un total de casi 15 mil
dólares a la organización criminal.
En todos los cargamentos habían pastillas de extasis, MDMA y cristal con fentanilo.
Las transacciones entre el agente encubierto y varios de los miembros de la organización criminal se hicieron en parqueos de restaurantes de comida rápida y, en una ocasión, en la casa del supuesto líder en Tibás.