Audios: Amenazas de muerte a estudiantes y profesores en Liceo de Barrio Cuba
(CRHoy.com) El Ministerio de Educación Pública (MEP) confirmó este viernes, que la dirección del Liceo del Sur, ubicado en Barrio Cuba, San José, tomó la decisión de suspender lecciones por una amenaza de balacera.
Ante este panorama, CRHoy.com consultó al MEP cuáles son las medidas se estarían tomando para garantizar la integridad física de los estudiantes, profesores y el personal administrativo.
"Desde la semana anterior, hemos venido atendiendo en el centro educativo una serie de situaciones, entre estudiantes, se han activado todos los protocolos correspondientes, se ha coordinado con los padres de familia para tratar esta situación, sin embargo, el día de ayer, se recibe una alerta de una amenaza de balacera para la institución por lo que de manera inmediata se coordinó con la Fuerza Pública", indicó Jason Campos, Director del Liceo del Sur, a través de la oficina de prensa del MEP.
El director del colegio tomó la decisión de cerrar las puertas de la institución para los estudiantes e indicó que las clases volverán a partir del lunes.
"El día de hoy (viernes), de manera preventiva se suspendieron las lecciones para guardar la integridad física de las personas estudiantes, las personas del Liceo y toda la comunidad educativa, nos encontramos coordinando la denuncia correspondiente con la Fiscalía Penal Juvenil para establecer las acciones correspondientes", comentó Campos.
Campos expuso que la situación es abordada en coordinación con la Fuerza Pública, la Policia Municipal, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), la Fiscalía Penal Juvenil, la Contraloría de Derechos Estudiantiles del MEP.
Para el lunes, oficiales de la Fuerza Pública estarán brindando apoyo en la seguridad de estudiantes y trabajadores del Liceo, los agentes estarán dentro y fuera de las instalaciones del centro educativo para garantizar la integridad física de las personas.
Temor por audios
Varios funcionarios del Liceo del Sur, ubicado en Barrio Cuba, San José, denunciaron incidentes violentos con personas armadas durante la última semana y una amenaza de balacera en contra de la comunidad educativa para este viernes.
Yo eso sí les digo, yo aquí voy al chile y la picha aquí no es jugando. Yo voy en plan de arrancarme un hijupueta de esos, por eso yo voy arriesgando mi fierro a que se caiga con la paca, no me interesa, pero por lo menos le mato un hijueputa de ellos, me entiende. Pero legalmente en el momento en el que yo detone la piche y deje el primer mae botado todos tienen que correr y el chapulín que se caiga no puede cantar a los demás, no puede cantar nada y tiene que irse güeiso
Yo digo que a las 12:00 voy a meterme a ese colegio y voy a matar hasta a los profesores (…) mañana llevo un gotero de clonax (refiriéndose al clonazepam) para los que estén con nervios, que se les duerma la cabeza", dice la persona que desea atentar en contra de las personas dentro del centro educativo.