Lensa IA: Los 3 pasos para usar el app que crea fotos artísticas en Instagram
Deberá subir entre 10 a 20 fotografías
(CRHoy.com) ¿Sus amigos lo tienen antojado con las fotos de magic avatars de Instagram y no sabe como generar las suyas?, en esta nota le vamos a explicar cómo hacerlo paso por paso.
Las mágicas imágenes son producidas con una aplicación de fotografías llamada Lensa AI, los avatars se basan en las fotografías de los usuarios que se suben a la app y el maravilloso resultado es producido por inteligencia artificial, quienes crean sus avatares mágicos pueden escoger el estilo que desean.
Selfis con un estilo de anime, ciencia ficción o un pomposo estilo victoriano son las opciones de filtros que los usuarios pueden escoger en la divertida y artística App.
These pics are cool and all, but I hear #lensaapp uses an Ai model that samples art from artists who never consented/paid to have their art/style be used.
I wasn't aware of this before I purchased the app, so be wary when using the paid "magic avatar" feature.
Support Artists. pic.twitter.com/YjtU7gnrdI
— J.D. (@jdwitherspoon) December 5, 2022
¿Cómo generar magic avatars?
- Lo primero que debe hacer es descargar la aplicación Lensa AI de la App Store o Google Play. La app es gratuita, pero debe pagar para descargar las fotos; sin embargo, le dan la opción de probar la función de Magic Avatars.
- Una vez descargada la app, solo basta con subir de 10 a 20 fotografías para que se generen los avatares mágicos, de acuerdo a los creadores de la aplicación, entre más fotos suba, mejor será el resultado.
- Por último, la aplicación recomienda no subir fotos con mucho maquillaje que alteren mucho el rostro, mientras más naturales sean las 'selfies' la inteligencia artificial con la que fue creada la app podrá detectar mejor sus características y hacer los avatares más detallados.
Críticas
Una crítica que le han hecho algunos usuarios es tener que pagar para descargar las fotografías, ellos alegan que pagarían por la herramienta la que los genera, por lo que no ven un valor agregado que justifique el pago.
A las críticas también se suman los artistas, ellos se sienten inconformes con que la app use sus obras sin su consentimiento para entrenar a la inteligencia artificial y que de esta manera genere los avatares mágicos.