LeBron e Irving mantienen con vida a Cavaliers ante Warriors
(AFP) – LeBron James firmó un triple-doble, Kyrie Irving anotó 40 cartones y los Cleveland Cavaliers le pagaron a Golden State Warriors con su misma moneda de los tiros de tres puntos, para derrotarles el viernes 137-116 y mantenerse con vida en la Final de la NBA.
Los Cavs, campeones del pasado año, cortaron la racha de 16 victorias consecutivas que llevaban los Warriors, aunque siguen contra la pared en la serie, que pierden 3-1.
Golden State buscará coronarse el lunes en su cancha de Oakland, donde se jugará el quinto partido, y tomar desquite de la final que perdieron ante Cavs el pasado año.
James cerró con 31 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias para su noveno triple-doble en Finales de la NBA.
Los Cavaliers tiraron para un elevado 52,9% en tiros de campo y encestaron 24 de 45 canastos de tres puntos exitosos.
Un primer cuarto devastador de 49-33 marcó el ritmo del partido para los Cavaliers, que con Irving, LeBron y Kevin Love estuvieron dominantes en todos los aspectos del juego.
Vencen los Cavaliers. Habrá quinto partido en San Francisco. #NBAFinals pic.twitter.com/SErzFEQkyb
— NBA Spain (@NBAspain) 10 de junio de 2017
Así va la final
(Warriors al frente 3-1)
Juego 1 – Jueves 1 junio en Oakland: Warriors a Cavaliers 113-91
Juego 2 – Domingo 4 de junio en Oakland: Warriors a Cavalies 132-113
Juego 3 – Miércoles 7 de junio en Cleveland: Warriors a Cavaliers 118-113
Juego 4 – Viernes 9 de junio en Cleveland: Cavaliers a Warriors 137-116
Por jugar (Horas de Costa Rica)
Lunes 12 de juinio en Oakland (7 p. m.): Golden State-Cleveland
Jueves 15 de junio en Cleveland (7 p. m.): Cleveland-Golden State*
Domingo 18 de junio en Oakland (6 p. m.): Golden State-Cleveland*
* Si es necesario.