Le niegan matrícula a estudiante con discapacidad auditiva
Hechos sucedieron en CINDEA de Montes de Oca

Foto tomada del Facebook del CINDEA de Montes de Oca
La Sala Constitucional le ordenó al Ministerio de Educación Pública (MEP), brindar una alternativa de estudio a una persona con discapacidad auditiva a quien se le impidió la matrícula en el Centro Integrado de Educación de Adultos (CINDEA), de Montes de Oca.
La madre del afectado presentó un recurso de amparo y dijo que el 18 de junio de este año acompañó a su hijo a matricular en el centro educativo en el nivel de sétimo de nuevo ingreso para personas sordas; sin embargo, dijo que no se les permitió realizar la matrícula y que la situación "lesiona sus derechos".
La Sala Constitucional declaró con lugar el recurso y solicitó que en un plazo máximo de 8 días se le brinde al afectado una alternativa válida para poder dar continuidad con sus estudios.
"Se declara con lugar el recurso. En consecuencia, se ordena a Gener Mora Zúñiga, en su condición de director Regional de la Dirección Regional de Educación de San José Norte, y a Jonathan Eduardo Cordero Rojas, en su condición de director del CINDEA de Montes de Oca, ambos del Ministerio de Educación Pública, o a quienes ocupen esos cargos, que, en el plazo máximo de ocho días hábiles, contados a partir de la notificación de esta sentencia, se le brinde al amparado una alternativa válida para poder dar continuidad a sus estudios como persona con discapacidad auditiva en el nivel académico que le corresponde", explicaron ellos magistrados.