Laura Moscoa: la profeta que ora en lenguas y “sana” a los enfermos
Laura Moscoa, esposa de Fabricio Alvarado, candidato a la presidencia por el partido Restauración Nacional, es "ministra" de su iglesia y se presenta a sí misma como pastora y profeta.
Moscoa, en compañía de la también "profeta" Cynthia Araya, realizó a inicios de enero una transmisión por Facebook donde asegura que hacen milagros, que ella "ha derribado gigantes" y que por medio de la red social hace unciones. Además, afirma que por medio de ella y su mensaje, Dios toca vidas de manera sobrenatural.
"Vamos a despertar milagros", dice Moscoa en parte de la transmisión, donde asegura que durante el mes de diciembre el "don de sanidad empezó a entrar y me empezó a embarazar (…) La profeta empezó a orar y a desatar milagros…empecé a sentir fuego en mi vientre y empecé a sentir cómo el espíritu de Dios me empezó a embarazar de algo nuevo…". Insiste en que eso desató en ella una sed de buscar enfermos para ayudarles en la sanación.
Moscoa da testimonio de que "una vez a mí me diagnosticaron sobre mi ovario izquierdo algo muy grande. En el mismo día, el Espíritu Santo en la cocina me dijo ‘Laura, si quieres te sano inmediatamente'. Al día siguiente en la mañana agarré mi bolsa y me fui y la doctora se sorprendió y me dijo ¿Qué estas haciendo aquí? ¡Doctora, yo quiero que testifique que hay un Dios grande (…) yo no sentí nada pero escuché una palabra y fui obediente (…)".
Moscoa, quien habla en lenguas, estaba promoviendo junto a Araya un ayuno de 18 días con el que aseguran que sanarían a los enfermos y repartirían dones.
Moscoa ha asumido un papel fundamental en la campaña de Alvarado, y se presenta como testimonio de pobreza.
Este es el video completo de su transmisión.