Logo

Laura Chinchilla sobre inseguridad: “Costa Rica está en la mira y atemorizada”

Por Gustavo Martínez | 14 de Ago. 2025 | 7:51 pm

La expresidenta de la República, Laura Chinchilla, aseguró este jueves en audiencia legislativa que "Costa Rica está en la mira" ante la situación actual de narcotráfico, la inseguridad y homicidios.

Chinchilla Miranda asistió a la Comisión de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa, que sigue la investigación de la introducción del narco en el país.

Además, la exmandataria se referirá a su relación laboral que tuvo con el hoy extraditable Celso Gamboa.

"Costa Rica está en la mira", expresó Chinchilla.

"No se trata solamente de la violencia, de los homicidios, que es el crimen más grave que sucede en cualquier sociedad. Costa Rica hoy está atemorizada. Costa Rica hoy vive en un estado de alarma social permanente. Mientras que, en el 2010 y el 2013 logramos disminuir ese temor del 49% al 18% de los ciudadanos y en esta ocasión se elevó entre el 2022 y el 2025, según la encuesta CIEP, de un 7% a 44%", detalló la expresidenta.

Esta semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, citó a San José como una de las ciudades más peligrosas de la región.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO