Las últimas palabras de Mateo a su mamá tras ser atropellado por tráiler
(CRHoy.com) Los últimos días que Mateo compartió con su familia quedarán por siempre guardados en el corazón de su mamá, Carla Vega, quien estuvo con él durante su último respiro en el hospital, a donde lo llevaron luego de ser atropellado por un tráiler, la noche de este lunes en Guácimo, Limón.
En entrevista con CRHoy.com esta vecina de Afriquita aseguró que su pequeño de 5 años jugaba todos los días con varios amigos y vecinos y que, justo anoche, uno de ellos le prestó la bicicleta.
"Es un barrio muy tranquilo, los chiquillos juegan hasta tarde. El tráiler vecino pasó para su casa. Mi bebé estaba al otro lado de la calle. La bici no tenía frenos, cuando él intentó frenar, se resbaló, cayó y justamente en ese momento pasó el tráiler. Yo siento que él se asustó y se cayó. Segundos después, uno de los chiquillos me dijo ‘es que a Mateo lo golpeó el tráiler'", relató.
Vega alzó a su hijo y lo llevó a su casa, mientras esperaba que la ambulancia o su esposo llegaran, para trasladarlo al centro médico.
Yo vi a mi bebé en el suelo, diciendo ‘mami, me duele aquí'. Él se señalaba la boca del estómago. Lo agarré, lo metí a la casa y le hablé ‘papi, respire, no se vaya, usted es un niño fuerte'. Intenté hacerle RCP. Mi hija llamaba a la ambulancia y yo a mi esposo (…) Yo le decía que era un guerrero, que era fuerte y al mismo tiempo le pedía al Señor que no permitiera que pusiera un lazo negro en mi casa.
Al ver a su pequeño que casi no respiraba, Carla le pidió a otro vecino que la llevara a la clínica de Guácimo, donde lo declararon fallecido de manera inmediata.
"Lo único que escuché decir fue ‘mami'. Él empezó a recoger sus piecitos, sus manitas y eso fue todo (…) Yo le dije ‘papi, te amo' (…) Hace un año perdí a mi mamá también, de cáncer. Él hace 3 días pedía a la abuela, me dijo que lo llevara a una finca que estaba cerca de la casa de la abuela y yo pienso ‘tal vez mi hijo se estaba despidiendo'", afirmó entre llantos.
Mateo era un niño muy especial, que sonreía siempre y llenaba de alegría el hogar, junto a su hermanita.
"Estos días yo vi recalcado el amor de él, me decía ‘mamá, eres la mejor mamá del mundo, mi papá es el mejor papá del mundo'. Él era muy expresivo, con su amor. A todos nos decía que nos quería, que extrañaba a abuelita. El domingo estuvimos jugando, se comió una pizza y fue bonito porque me dijo ‘yo voy a dormir con papi y usted duerme con Kami'", recordó.
Este lunes, Mateo se levantó en la mañana y se acurrucó con su mamá en la cama.
"Estuvimos viendo tele, viendo videos y en la noche pasó esto. Fue demasiado rápido", aseguró la madre entre llantos luego de indicar que el conductor del tráiler no tuvo la culpa y que, fue un accidente.
El cuerpo del pequeño será velado en su casa de habitación y su familia le dará santa sepultura en Coronado, San José.