Las últimas horas de Benito Floro como director técnico de Alajuelense
Pasaban días, partidos y jugadores, pero el resultado en la cancha era el mismo, Alajuelense no se veía bien y las críticas eran cada vez más fuertes.
La paciencia se fue agotando. Primero en la afición, que pedía a gritos desde la grada la salida de Benito Floro, a quien no se cansaban de señalar.
Sin embargo Fernando Ocampo, Presidente de Alajuelense no quería que la gran apuesta de traer a un técnico español y con gran perfil, se marchara por la puerta de atrás.
Pero la presión fue creciendo, hasta el punto que fue insostenible mantener a Benito al frente del 29 veces campeón de Costa Rica.
Fracaso en Concacaf
La primera señal de que se debía hacer un cambio fue el fracaso en Concacaf, donde quedaron eliminados en la primera ronda ante el Olimpia de Honduras.
Más de 2 años, tuvo que esperar la institución para volver a competir a nivel internacional, sin embargo el sueño e ilusión se acabó en 180 minutos.
En juegos de ida y vuelta, Alajuelense firmó su fracaso con un marcador 3-0, llenando de pena al equipo, que tenía como meta trascender en la Liga Concacaf.
24 horas para el cambio
- Domingo 20 de agosto
8:00 p.m. Tras el empate en el "Coyella" Fonseca ante Guadalupe, los dirigentes manudos se reunieron para tomar una decisión que no se podía posponer más.
- Lunes 21 de agosto
A primero hora del día Fernando Ocampo levantó el teléfono y le pidió una reunión a Benito Floro.
1:00 p.m. En la casa del español, le dan las gracias y le comunican que oficialmente ya no es más el técnico de Liga Deportiva Alajuelense (LDA).
3:00 p.m. Tras dar ese paso, el dirigente se comunicó con Wilmer López para ofrecerle el primer equipo por lo que resta del Apertura y el "Pato" de inmediato aceptó.
5:00 p.m. Luego fue el turno de hablar con Mauricio Montero y Jozef Miso, para que fueran los acompañantes en el banquillo.
7:30 p.m. Y 2 horas más tarde, se consumó un largo día para la institución manuda con la presentación a la prensa del nuevo cuerpo técnico de la casa.
Bajo rendimiento
Gran parte de la pérdida de confianza en el estratega europeo se dio por el bajo rendimiento del equipo.
Durante los 8 meses que Floro estuvo al frente de Alajuelense, los manudos solo alcanzaron el 43%, de efectividad, mucho menos de los esperado, por dirigentes y afición.
- 28 partidos disputados
- 9 triunfos
- 9 empates
- 10 derrotas
De 84 puntos posibles, solo lograron 36 lo que impidió que pudieran alcanzar un boleto a la Cuadrangular final del Verano 2017 y ocupar las primeras posiciones en el Apertura.
Apuesta de corazón manudo
Tras fracasar con el proceso, la dirigencia decidió volver a ver a lo interno de la casa y por eso designó a 3 exjugadores que brillaron y lucieron con honor la camisa rojinegra dentro de la cancha.
Wilmer López (Técnico), Mauricio Montero (Asistente) y Josef Miso (Asistente), serán los encargados de guiar al equipo en lo que resta del torneo.
Si bien hay confianza, también dudas, ya que nadie puede asegurar que el cambio es garantía de éxito y solo el tiempo dirá si este nuevo cuerpo técnico tiene la capacidad de llevar a Alajuelense al ansiado título 30.
Este martes desde muy temprano inició la era de Wilmer que tendrá su primer gran reto el próximo domingo a las 11:00 a.m. ante el Deportivo Saprissa en el Estadio Morera Soto.