Logo

Las sorprendentes imágenes de miles de peces muertos en Volos, Grecia

Los peces se habrían desplazado de sus hábitats de agua dulce

Por Ingrid Hidalgo | 29 de Ago. 2024 | 1:06 pm
video-0-v5e8i

Cientos de miles de peces aparecieron muertos en las aguas de la ciudad portuaria Volos en Grecia, después de que fueran desplazados de sus hábitats de agua dulce durante las inundaciones que ocurrieron el año pasado.

Las imágenes de los peces impactaron al mundo. Estos animales invadieron las aguas, generando un hedor y una capa plateada que alarmaron a los residentes.

Las autoridades griegas empezaron a recogerlos con ayuda de una garra de recolección de un camión. Además, los barcos pesqueros arrastraron redes para recolectar los peces.

De acuerdo con las autoridades, en las últimas 40 horas se han recogido más de 40 toneladas.

"Se extiende por kilómetros", indicó Stelios Limnios, un miembro del consejo municipal a Reuters.

"No está solo a lo largo de la costa, sino también en el centro del Golfo Pagasético", añadió.

Los expertos explicaron que no se colocó una red en la desembocadura del río que conduce a Volos, por lo que los peces de agua dulce llegaron al puerto tras las inundaciones que ocurrieron el año pasado que afectó la llanura de Tesalia.

Aparentemente, las inundaciones provocaron que un lago cercano en Tesalia creciera hasta 3 veces su tamaño normal, por lo que los peces fueron obligados a abandonar su hábitat y dirigirse hasta el Mar Egeo.

El mar es salado, por lo que pudo ser una causa de la muerte de los peces, según los expertos.

"El hedor es insoportable", dijo el alcalde de Volos, Achilleas Beos.

Por su parte, la vicegobernadora regional de la zona central de Tesalia, Anna Maria Papadimitriou, señaló que hay "millones de peces muertos" desde el lago Karla y 20 kilómetros al este.

"En este momento, se está realizando un gran esfuerzo para limpiar millones de peces muertos que han llegado a las costas y riberas de los ríos… un esfuerzo que involucra a múltiples contratistas", dijo.

Comentarios
0 comentarios