Logo
Reportaje Especial

Las sonrisas de los niños la sacaron de una profunda depresión: “Ayuda y bendice tu vida”

Por Jason Ureña | 29 de May. 2022 | 11:14 am

(CRHoy.com) "Caí en una depresión muy grande porque me dio lupus. Se me cayó el pelo, se me manchó toda la cara, estaba fatal. Yo me sentaba frente al espejo y lloraba por lo que veía. Pasaba todo el día en la cama, no me levantaba para nada, no tenía ánimos".

Así describe Suyen Venegas el momento que enfrentó en 2014 después del diagnóstico de la enfermedad. La vecina de Limón, asistía a sesiones con psicólogos y psiquiatras para buscar soluciones.

"Ellos me dijeron que buscara algo que me ayudara a motivarme más", contó Venegas.

Fue así como quiso retomar un proyecto que inició tiempo atrás luego del fallecimiento de su abuela, María Zumbado, en 1998. Una fundación con el nombre de ella, que impactara la vida de los más pequeños y sus familias en riesgo social y con extremas necesidades.

De la mano de colaboradores, padrinos y madrinas, además de comerciantes locales, esta caribeña trabaja durante todo el año en la realización de campañas solidarias para ayudar a los niños en su regreso a clases, en navidad y en otras fechas especiales. 

En la actualidad son más de 20 niños los que reciben la ayuda de esta fundación y más de un centenar de familias en condiciones de necesidad las que se han visto beneficiadas.

Además de las campañas ya establecidas, la Fundación María Cecilia Zumbado Soto, también colabora con otras familias que durante el transcurso del año pasan necesidades.

"Hemos llegado a muchas personas, hemos tocado muchos corazones. Damos también las ayudas que nos piden diariamente, desde alimentos hasta medicamentos. Ahora también celebramos con las familias el día del padre, día de la madre y el día del adulto mayor", detalló.

Según Venegas, a través de esta fundación logró salir de la depresión en la que se encontraba y darle un nuevo sentido a su vida, a la vez que mejoró su condición de salud.

"Ver la sonrisa de los niños, me ayudó a darme cuenta de que yo nací para esto, me hizo renacer, me sacó de las cenizas", dijo.

Para lograr los objetivos, la limonense toca la puerta de sus vecinos para buscar padrinos que se solidaricen con los niños y sus familias. También recorre los comercios de la provincia en busca de donaciones.

"Necesitamos mucha ayuda, pueden ver nuestra página para que vean que todas las ayudas llegan a los necesitados. Además, ayudar es bueno, sana, como me sanó a mí y me sacó de donde estaba". 

Para colaborar o comunicarse con la Fundación María Cecilia Zumbado Soto, puede hacerlo por medio de su página de Facebook o al número 8674 3134.

Comentarios
4 comentarios