Las polémicas que han marcado el paso de Jonathan Moya en Alajuelense
Al delantero se le termina el contrato con los manudos a final de año
El delantero Jonathan Moya no ha evitado las polémicas durante su segundo paso por Alajuelense.
El atacante manudo, quien regresó en diciembre de 2023, ha estado envuelto en situaciones controvertidas, como asistir a un concierto previo a un viaje del equipo, pedir a un periodista que abandonara la zona mixta y, más recientemente, mandar a callar a la afición.
La primera situación ocurrió el 2 de mayo de 2024, cuando fue al concierto de Don Omar en el Estadio Nacional antes de viajar con la Liga a Boston, Estados Unidos, para el debut en la Copa de Campeones de Concacaf.
Aunque el delantero realizó el viaje, el técnico de ese momento, Andrés Carevic, finalmente decidió no utilizarlo en ese encuentro.
El segundo incidente se presentó el 27 de marzo de este año, tras un partido de la Liga. En la zona mixta, Moya tuvo un intercambio con el periodista y youtuber Esteban Amador, conocido como "Piolo", a quien le pidió retirarse del lugar.
Posteriormente, el jugador compartió una imagen en Instagram para explicar lo sucedido.
"La razón por la que no realicé la entrevista con él fue porque, unos días atrás, me enviaron un video donde, en un programa, se estaban comentando los supuestos salarios de varios jugadores de la Liga Deportiva Alajuelense y, justamente, cuando indican mi nombre y mi supuesto salario, este señor se refiere de una manera despreciativa, diciendo: ‘qué desperdicio'", fue parte de lo que mencionó en una historia en su red social de Instagram.
El episodio más reciente se dio este jueves 31 de julio, durante el partido ante Plaza Amador, cuando realizó un gesto de silencio hacia la afición para celebrar un gol.
"Reconozco que realicé un gesto hacia la afición que fue inapropiado y no tiene justificación alguna. Y fue un impulso, injustificable, a una serie de insultos en contra de mi persona, familia e hijos", escribió en un mensaje colgado también en Instagram.
Moya mantiene contrato con Alajuelense hasta diciembre de este año.