Las polémicas declaraciones de sujeto que descuartizó a amigo: “Me tratan muy bien”
Aseguró que los oficiales lo tratan bien por su buen comportamiento.
(CRHoy.com) Daniel Sancho, el hijo del actor español Rodolfo Sancho, se ha vuelto una cara muy conocida en los últimos días después de que confesara que asesinó y descuartizó a un doctor colombiano de 44 años, Edwin Arrieta, durante un viaje en Tailandia.
Mientras está bajo las órdenes de las autoridades tailandesas, Sancho conversó con los presentadores de "El programa del verano" de Telecinco.
El joven aseguró que los oficiales lo están tratando bien por su buen comportamiento.
"Estoy bien. La policía me trata muy bien. Para que te hagas una idea, estoy con ellos cenando en el mejor hotel de la isla, Anantara", dijo Sancho.
"Han cerrado el caso y están siendo buenos conmigo porque dicen que he colaborado y me estoy portando muy bien. Dicen que les he ayudado mucho y me he comportado bien en todo momento. Me dicen: ‘Estamos acostumbrados a que la gente intente escapar, lo que sea, que grite, se quiera suicidar, cualquier historia… Y tú no lo has hecho'", contó.
Sancho comentó que está consciente de las consecuencias de sus actos y además, señaló que los oficiales lo iban a trasladar a una cárcel donde se unirá a otras 20 personas dentro de una misma celda.
En la tarde del domingo se dio a conocer que la policía arrestó formalmente a Sancho, quien está acusado por asesinato, ocultación de cuerpo y de manipulación del mismo al desmembrarlo para ocultar sus restos.
Las autoridades confirmó que Sancho es el autor del crimen después de analizar el ADN de los restos humanos que se encontraron dentro de la bolsa.
El macabro crimen en Tailandia
Las autoridades tailandesas detuvieron al joven de 29 años después de que él reportara la desaparición de Arrieta, alegando que era su amigo; sin embargo, los arañazos y cortes que tenía en su cuerpo levantaron las sospechas de los oficiales.
Un ciudadano alertó a la policía que encontró una bolsa que estaba tirada en un vertedero, dentro de ella habían restos humanos descuartizados.
Durante un interrogatorio con los oficiales, Sancho confesó que había asesinado a Arrieta bajo la excusa de que el colombiano lo tenía de rehén.
"Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho", dijo Sancho, de acuerdo con EFE.
"Él estaba obsesionado conmigo. Me engañó, me hizo creer que lo que quería era hacer negocios conmigo, meter dinero en la empresa de la que soy socio. Que hiciéramos cosas juntos, que fuéramos a México, Chile, Colombia, a abrir un restaurante. Pero era todo mentira. Lo único que quería era a mí, que fuera su novio", indicó el joven.
Las autoridades sospecharon de Sancho aún más después de verlo comprando artículos como cuchillos, bolsas de basura, detergente y más, a través de unas imágenes grabadas en una cámara de seguridad.