Las invitaciones sin permiso a grupos de WhatsApp están más cerca del fin
Usuarios podrían rechazar ser incluidos en chats grupales
(CRHoy.com). Lo anunciado meses atrás ya está en curso: WhatsApp habilitó la posibilidad para que los usuarios no puedan ser añadidos a chats grupales sin su consentimiento.
Desde febrero pasado medios especializados hicieron referencia a esta posibilidad como parte de los ajustes impulsados por la compañía tecnológica para dar un mayor control y seguridad.
Precisamente, este 22 de octubre El País de España y la web WABetainfo anunciaron que la opción ya está comenzando a ser disponible en distintos países.
La iniciativa surge en virtud de que a muchos usuarios les incomoda el hecho de que sean agregados a chats grupales sin su permiso, una situación que podría considerarse como insegura y vulnerable para la privacidad.
En India la posibilidad ya está disponible a través de las versiones más recientes de la "app": 2.19.110.20 iOS y 2.19.298 en Android (en Costa Rica aún no figura).
¿Cómo hacerlo?
Una vez que ya esté disponible la última actualización, se debe acceder a Ajustes o Configuración, luego a Cuenta y finalmente a Privacidad. Es ahí, en ese apartado, donde se dispondrá la opción Grupos con 3 posibilidades.
Las alternativas permitirán habilitar la posibilidad de cualquiera nos pueda agregar a chats grupales, que sean únicamente nuestros mismos contactos o que nadie tenga esa posibilidad.
De igual manera, los usuarios tendrían un plazo de 3 días para aceptar las invitaciones a formar partes de grupos o de lo contrario la invitación será rechazada automáticamente.