Las fotos de CR7 en un yate en medio de la polémica por faltar al funeral de Diogo Jota
El reconocido futbolista Cristiano Ronaldo se ha visto envuelto en una polémica tras no asistir al funeral de su excompañero de selección, Diogo Jota. Incluso, la hermana del astro portugués salió en su defensa, indicando que su ausencia se debió a una medida para evitar que la atención se centrara en él.
Sin embargo, las críticas no han cesado luego de que se viralizaran varias fotografías de CR7 y su pareja en un yate en Mallorca, España, en lo que parece ser un descanso vacacional.
Se trata de la primera imagen pública desde que decidió no asistir a las honras fúnebres de Jota, quien falleció en un accidente automovilístico la semana pasada.
Diogo Jota, de 28 años, y su hermano, André Silva, de 25, murieron durante la madrugada del jueves en el norte de España, tan solo 11 días después de que el exfutbolista se casara con su novia de infancia, Rute Cardoso.
Los cuerpos fueron sepultados el sábado por la tarde en el cementerio de Gondomar, Portugal. Al evento asistieron futbolistas del Liverpool F.C. y de la Selección Portuguesa, quienes rindieron homenaje a Jota. Sin embargo, el capitán portugués no estuvo presente.
Un día después, el domingo, Cristiano fue visto cerca de la isla española junto con Georgina Rodríguez, según fotografías publicadas por medios portugueses y británicos como el Daily Mail.
De acuerdo con el medio portugués Record, Ronaldo podría haber optado por no asistir al funeral debido a la sensibilidad que le genera la muerte de su padre, José Diniz Aveiro, quien falleció en septiembre de 2005, cuando él tenía solo 20 años.
Explicación de la hermana
Katia Aveiro, hermana de Cristiano, hizo una publicación en la que explicó que "El Bicho" no puede andar tranquilo como cualquier persona.
"Cristiano es una figura mediática. Vaya a donde vaya, hay un revuelo. Mi hermano no puede ir a bodas, porque eso le restaría protagonismo. No puede ir al cumpleaños de un sobrino ni a un evento mío. No puede ir a un café ni a una terraza, por razones obvias".
La familiar también señaló que nadie respeta el dolor de una familia que está sufriendo.
"Todos tenemos familia. Es absurdamente vergonzoso ver cómo los canales de televisión, los comentaristas y las redes sociales enfatizan una ausencia en lugar de honrar con respeto el dolor de una familia mutilada, destruida por la pérdida de dos hermanos. Incluso me avergüenza verlo. Es lamentable", expresó.