Lanzan 371 paquetes de marihuana al mar frente a Quepos para evadir captura
Durante este fin de semana, autoridades costarricenses interceptaron un cargamento de 371 paquetes de marihuana que fue lanzado al mar frente a las costas de Quepos, Puntarenas, con la intención de evitar la captura de los responsables.
De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), el hallazgo se produjo a 28 millas náuticas (51 kilómetros) de Quepos.
Además de la marihuana, se recuperaron dos pichingas con combustible que también formaban parte de la operación de tráfico. El cargamento fue puesto a disposición de la Policía de Control de Drogas (PCD), en coordinación con la Fiscalía, para continuar con el proceso legal correspondiente.
Según explicaron las autoridades, este es el tercer cargamento decomisado en los últimos 5 días en el pacífico costarricense. El martes 5 de agosto, frente al Parque Nacional Marino Ballena, Sierpe, Os, funcionarios del Servicio Nacional de Guardacostas, el Servicio de Vigilancia Aérea y la Policía de Fronteras incautaron una embarcación con 825 paquetes con marihuana.
Mientras tanto, el miércoles 6 de agosto, en la zona del Cabo Matapalo, con apoyo de la DEA, un avión del Gobierno de los Estados Unidos, el Servicio Nacional de Guardacostas, el Servicio de Vigilancia Aérea y la Policía de Control de Drogas se interceptan dos embarcaciones, una con tres detenidos de origen colombiano, con un total de 1.580 kilos de cocaína, y la otra fue ubicada encallada en Cabo Matapalo, y a diez millas náuticas, flotando en el mar, un total de 834 kilos de cocaína.