La verdadera y escalofriante historia de Dahmer, la serie Nº 1 en Netflix
Audiovisual está basada en la historia real del llamado Carnicero de Milwaukee
(CRHoy.com) La serie "Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer" se encuentra liderando la sección de más vistas de la plataforma de streaming Netflix.
De hecho, hoy en Costa Rica es la más vista ¿Usted ya la vio?
Sin embargo, detrás de la popularidad del audiovisual, se encierra una escalofriante historia basada en hechos reales que relata el accionar de un conocido asesino serial norteamericano de la década de los 70's, 80's, y 90's.
¿Pero, quién fue Jeffrey Dahmer?
Dahmer nació en 1960 en Milwaukee, Wisconsin. Según relatan medios internacionales, a diferencia de otros asesinos de su tipo, él no enfrentó traumas de niño que lo llevaran a tener problemas mentales.
Durante su adolescencia se caracterizó por un comportamiento introvertido y sus problemas con el alcohol, lo que lo hizo enfrentar sus primeros problemas con la justicia.
Con tan solo 18 años, fue condenado a 10 meses de prisión por intentar abusar de un muchacho de 13 años, que pudo escapar y lo denunció.
Carnicero
Por su forma de cometer los asesinatos, Dahmer recibió el sobrenombre de ‘El carnicero de Milwaukee'.
Su primer asesinato lo cometió en 1978 cuando descuartizó a un hombre que le pidió "ride" en carretera. En esa oportunidad, guardó la cabeza de la víctima para poder masturbarse con ella y después escondió los restos en las tuberías de la casa de sus padres.
Tardó casi 10 años en volver a cometer un homicidio, pero para esa oportunidad, se caracterizó por hacerlos de forma serial.
Según medios estadounidenses, el hombre frecuentaba clubes homosexuales de Ohio, donde conocía a la mayoría de sus víctimas y los invitaba a su casa a continuar tomando y ver pornografía.
Ahí aprovechaba y los drogaba para así realizar sus macabros rituales de depravación y sangre.
La última de sus víctimas (en 1991) pudo escapar y acudir a la policía. De esa manera pudieron dar con el lugar donde "El carnicero" cometió los crímenes.
La policía local informó que encontraron restos de cuerpos mutilados y una colección de fotografías de las decenas de personas asesinadas.
Prisión
El 8 de setiembre de 1991, Jeffrey Dahmer fue detenido y posteriormente condenado a 900 años de cárcel por sus atroces actos.
‘El carnicero de Milwaukee' finalmente murió en 1994 a manos del interno Christopher Scarves, otro asesino convicto y esquizofrénico que se caracterizaba por un actuar violento.
Según trascendió en esa oportunidad, Scarves aparentemente lo asesinó aplastándole la cabeza.
https://www.youtube.com/watch?v=XGTrtPATyPs