La Sele se acordó de ganar y evita hacer el ridículo en la Copa Oro
La Tricolor ganó 6-4 y cumplió con avanzar a los cuartos de final
(CRHoy.com).-La Selección Nacional cumplió al ganar este martes 6-4 a Martinica y amarró su boleto a cuartos de final de la Copa Oro.
Con fortuna, sin tener que mostrar mucho ante la debilidad del rival, la Tricolor se cita ahora con México.
El cuadro tico evitó hacer lo que sería un gran ridículo, como habría sido despedirse del torneo de la Concacaf en la fase de grupos.
Pese al triunfo, nada oculta que la Sele que hay mucho por mejorar. Para muestra esos cuatro goles que recibió.
Este martes la diferencia fue que Martinica deja muchos espacios atrás, y también es muy débil a la hora de marcar las jugadas a balón parado.
Esa fue la estrategia de la Tricolor, su gran salvación. El equipo tico tiene en sus defensas como sus mejores delanteros. Kendall Waston, Francisco Calvo y Juan Pablo Vargas se dieron cita con el gol.
El de Kendall (al 9′) y el de Calvo (39′) nacieron tras un enredo en el área, que la zaga rival no logró rechazar y ellos terminaron empujando el balón a la red.
Al descanso se fue la Sele ganando, pero 2-1 porque en su momento Martinica aprovechó un regalo en salida de Anthony Contreras y Patrick Burner igualó al 19′.
En el complemento, la Tricolor volvió a golpear con la misma vía. Un tiro de esquina y Vargas entró totalmente solo en el área para hacer 3-1 al 52′.
Después de eso, ya todo fue para la Sele. Joel Campbell de penal hizo el cuarto (57′) y Anthony Contreras marcó el quinto (68′).
Sin embargo, la Tricolor se desconcentró después de eso y Martinica aprovechó. Al 72′, recortó gracias a un penal que marcó Brighton Labea, luego de una mano de Jefry Valverde y luego Burner marcó su doblete al 77′, con lo que se acercó más.
Los goles no terminaron ahí. Diego Campos se estrenó como goleador tico (88′), y Jonathan Maxique dejó en evidencia las grandes debilidades ticas en defensa (92′).
Fueron muchos goles, el triunfo da un respiro a la Sele, pero que no le permite ni relajarse en lo más mínimo. La siguiente sí será una gran prueba. México espera por la Tricolor el próximo sábado para buscar un tiquete a semifinales.