Logo

La Sele saca calculadora: “1-0 y 1-0 y estamos en el Mundial”

La Tricolor visita este jueves a Haití en el penúltimo partido de la eliminatoria mundialista

Por Dinia Vargas | 13 de Nov. 2025 | 5:11 am

La Selección Nacional saca la calculadora en busca de un boleto al Mundial de 2026 durante las dos últimas fechas de la eliminatoria de la Concacaf.

La Tricolor jugará primero este jueves a las 8:00 p. m. ante Haití en Curazao y luego cerrará en el Estadio Nacional frente a Honduras el martes a las 7:00 p. m.

El conjunto dirigido por Miguel Herrera llega a esta penúltima jornada en la segunda posición del grupo C con seis puntos después de cuatro encuentros, mientras Honduras lidera con ocho.

Haití ocupa el tercer lugar con cinco unidades y Nicaragua aparece en el fondo con una.

Solo el primer puesto de cada grupo —son tres en total— obtendrá el pase directo al Mundial de 2026. Además, los dos mejores segundos lugares disputarán el repechaje intercontinental en marzo del próximo año.

Por ello, el combinado costarricense hace cuentas, aunque la buena noticia es que depende de sí mismo para alcanzar la clasificación.

El ‘Piojo' Herrera fue enfático al afirmar dentro de La Sele no existe otra convicción distinta a ganar ambos compromisos.

"En mi cabeza está todo, pero en la cabeza de ellos (los jugadores) lo único que entra es que 1-0 y 1-0 y estamos en el Mundial. No hay otra cuestión en la cabeza de ellos y no quiero que haya otra. La ecuación que tiene que estar en la cabeza de los muchachos es que tienen que salir con la convicción de ganar. Ganando estamos en nuestras manos", afirmó el entrenador del cuadro tico.

El estratega también recalcó el conocimiento sobre cómo podría complicarse el panorama si el resultado es distinto.

"Empatando probablemente tenemos una posibilidad, pero ya dependemos de muchos factores, los goles. El empate no entra", añadió.

Por esa razón, Herrera insistió con frases como que no pueden pestañear, y que no tienen margen de error para afrontar estos juegos.

video-0-hfqth

Mientras La Sele juega ante Haití, a esa misma hora Honduras visita a Nicaragua.

El panorama de la Tricolor es el siguiente:

Triunfo

Si La Sele vence a Haití, todo se definirá en la última jornada, sin importar el marcador obtenido por Honduras en Nicaragua. Sin embargo, el mejor panorama sería que los ticos ganen, y los catrachos pierdan, porque eso le permitiría escalar hasta la cima de la tabla.

Empate

Si el combinado nacional iguala, deberá permanecer atento a lo sucedido en Nicaragua. En ese caso, requeriría un empate o una derrota hondureña para continuar con opciones. Un triunfo catracho dejaría a Costa Rica sin posibilidades de luchar por un pase directo.

Derrota

Sería el peor escenario para el conjunto tico. No solo porque el boleto directo podría escaparse, sino también porque descendería al tercer lugar, situación que comprometería la posibilidad de clasificar al repechaje intercontinental, que se disputará en marzo del próximo año.

Comentarios
0 comentarios