La reina Isabel ofrece empleo y paga 25 mil dólares
La reina Isabel II está ofreciendo empleo en el palacio y quien lo obtenga, ganará cerca de 25 mil dólares al año, que vendrían siendo 13.7 millones de colones.
De acuerdo con información publicada por el diario El País de España, en el puesto, la persona tendrá que encargarse de diseñar y confeccionar todos los almohadones y cortinas del Palacio de Buckingham, que cuenta con 1000 habitaciones.
En el anuncio, publicado por la oficinas de la Reina, se señala que el objetivo del puesto es "proteger el patrimonio, lo que hace que trabajar para la casa real sea excepcional".
"Su desafío será proporcionar cortinas y muebles que mantengan la presentación y la funcionalidad de estos ambientes únicos". El empleado administrará y "entregará múltiples proyectos de mobiliario blando, diseñando nuevos artículos, estimando materiales, costos y tiempos, y cortando tejidos. Desde la adaptación de cubiertas de muebles, hasta la creación de nuevas cortinas", indican las especificaciones del puesto.
El pasado verano la reina Isabel II buscó empleados para completar su equipo de asistencia personal. Entre las ofertas de trabajo, publicadas por la página oficial de la casa real británica, llamó la atención el puesto de lavaplatos. El empleo ofrecía una remuneración de 1.600 euros al mes por recoger y limpiar después de comer. Se daba alojamiento incluido (aunque no dentro del palacio) y 33 días de vacaciones.
La Reina también puso un anuncio en 2015 para buscar chofer. El seleccionado cobraría entre 23.000 y 24.000 libras al año, y tendría incluido el alojamiento y la comida. A cambio, debería trabajar más de cinco días entre lunes y domingos.