La NASA confirma que investigan más de 800 avistamientos anómalos
(CRHoy.com) Más de 800 avistamientos anómalos de Fenómenos Anómalos No Identificados (FANI o UAP por sus siglas en inglés), antes conocidos como Ovnis, son los investigados por el Departamento de Defensa de Estados Unidos.
La Agencia Espacial dio a conocer estos y otros datos durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo esta mañana y continuará durante la tarde, en la que se revela información sobre un estudio que tienen acerca de estos fenómenos.
Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO, por sus siglas en inglés) dio los datos y recalcó que se debe tomar en cuenta que no había ninguna "rareza" en ellos, "excepto que no pudieron atraparlos".
Además, reveló que de todos los casos de FANI se cree que solo del 2% al 5 % de ellos son "posiblemente anómalos".
Entre otros aspectos, dijo que es usual y casi normal recibir información sobre estos fenómenos muy seguido, por lo que deben investigarlos.
"Tenemos entre 50 y 100 informes nuevos cada mes", recalcó.
Como parte de la presentación, mostró un video al panel para mostrar una serie de puntos que se mueven por el cielo nocturno, el cual fue tomado por un avión naval P-3 en el oeste de los EE. UU., que no pudo interceptar los objetos.
Sobre este ejemplo aseguró que los objetos estaban mucho más lejos de lo que pensaba el avión que captó las luces, pero luego se descubrió que pertenecían a aviones comerciales que se dirigían a un aeropuerto importante.
Kirkpatrick dijo que incluso el personal altamente capacitado puede percibir erróneamente la UAP.
Sobre los reportes, confirmó que habían aumento significativamente, pues en su última intervención ante el Congreso de Estados Unidos, el mes pasado, había dado la cifra de 650.
Kirkpatrick definió "anómalo" como "cualquier cosa que no sea fácilmente comprensible por el operador o el sensor".