Logo

La mujer más alta del mundo vuela en avión por primera vez

La joven de 25 años sufre de una condición llamada síndrome de Weaver que provoca la excesiva altura

Por Ingrid Hidalgo | 8 de Nov. 2022 | 11:20 am

(CRHoy.com) Rumeysa Gelgi, una mujer turca de 25 años, quien fue nombrada por la Guinness World Records como la mujer más alta del mundo con 2,15 metros de altura, viajó en avión por primera vez en su vida gracias a una innovación que se hizo dentro de la cabina de pasajeros.

En el avión de la aerolínea Turkish Airlines, la empresa quitó seis asientos de la clase económica para colocar una camilla para Gelgi, quien tenía que viajar 13 horas hacia San Francisco, California.

La joven de 25 años debía viajar al estado californiano, ya que tenía que continuar con sus estudios en el desarrollo del software, así como reunirse con la Guinness World Records para promover diferentes eventos.

"Este fue mi primer vuelo, pero ciertamente no será el último. De ahora en adelante, me sentiré muy honrada y feliz de volar a diferentes partes del mundo con @turkishairline", compartió la turca en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RUMEYSA GELGI (@rumeysagelgi)

Cabe destacar que, Gelgi obtuvo esa altura debido a que sufre de una condición llamada síndrome de Weaver, que provoca el crecimiento excesivo de los huesos. Por esta condición, la joven debe desplazarse en silla de ruedas o con el andador.

En una rueda de prensa sobre su título de ser la mujer más alta del mundo, la turca indicó que: "Ser diferente no es tan malo como crees. Puede traerte un éxito inesperado".

Además, señaló: "Personalmente, creo que las diferencias y otras características que parecen una desventaja pueden convertirse en ventajas si lo deseas y te esfuerzas por lograrlo, eso es exactamente lo que hice".

Gelgi también fue reconocida como la adolescente viva más alta del mundo en 2014, así como la mujer con las manos más grandes del mundo.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO