Logo

“La mitad de su cara quedó paralizada”: Mujer atacada por pitbull continúa difícil proceso de recuperación

Yenci Gamboa tiene 50 años y es vecina de Purral

Por Argerie Vargas | 18 de Mar. 2025 | 6:04 pm

"Cada vez que cierra los ojos, ve al perro sobre ella": dice esposo de mujer atacada por un pitbull

A un mes del brutal ataque que sufrió por parte de un perro pitbull en Purral de Goicoechea, Yenci Gamboa Garro continúa enfrentando un doloroso proceso de recuperación, tanto física como emocionalmente.

Gamboa, quien estuvo en coma y fue sometida a tres cirugías (en la tráquea, la pierna y el rostro), ya se encuentra en su casa, pero aún lucha con las secuelas. Su esposo, Juan Alberto Cerdas Serrano, habló con CRHoy y dijo que el camino no ha sido fácil.

"Gracias al Señor, ya está en la casita, pero ella está afectada psicológicamente y todavía en recuperación por las heridas. El viernes pasado le quitaron los puntos de la pierna", contó Juan Alberto Cerdas.

La situación ha golpeado a toda la familia, especialmente en las noches, cuando Yenci tiene más dificultades.

"Nos ha tocado duro. En las noches, a ella le cuesta mucho dormir. Una hermana es la que me ayuda a cuidarla. Yo la cuido en las noches y ella en el día", relató.

Las secuelas del ataque aún limitan su calidad de vida. Actualmente, no puede comer alimentos sólidos y presenta parálisis en la mitad del rostro.

"No puede comer comida sólida, solo blanda. Le quedó la mitad de la carita paralizada. Los médicos van a probar si con terapia lo logran recuperar; si no, tendrán que volver a operarla", explicó el esposo.

Gamboa fue atacada el pasado 16 de febrero cuando iba camino a la iglesia junto a su esposo.

En cuanto al perro que la atacó, el esposo confirmó que ya fue retirado del lugar. El animal, que pertenecía a un vecino, ya había protagonizado incidentes previos, incluida la muerte de un chihuahua y un intento de ataque a un menor.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO