Logo

La más amarga despedida de Bryan Ruiz con Alajuelense

El volante disputó su último partido oficial con la Liga

Por Dinia Vargas | 2 de Nov. 2022 | 9:25 pm

(CRHoy.com).-Bryan Ruiz disputó este miércoles su último partido oficial con Alajuelense, y terminó siendo una amarga despedida. 

El capitán que entró de cambio al 79′, en busca de ayudar a lograr ese ansiado título. Sin embargo, terminó siendo todo lo contrario, se firmó un nuevo fracaso manudo.

La Liga se jugaba el todo en ese cierre, cuando la serie estaba igualada 4-4. Pero llegó ese tiro libre y acabó en el gol de Olimpia, que le acabó dándole el título de la Liga Concacaf. 

El sueño no se le cumplió a Ruiz, que afirmó antes del encuentro que anhelaba levantar el cetro de la Concacaf de campeón.

Ahora el mediocampista colgará los tacos cuando termine la participación de la Selección Nacional ante el Mundial de Catar.

Y para el 17 de diciembre, la Liga le tiene planeada su partido de despedida contra el FC Twente, uno de los clubes donde el tico dejó huella en Europa, en el estadio Alejandro Morera Soto.

Con LDA

Ruiz, de 37 años, se despide del club de sus amores, con el que debutó un 30 de noviembre del 2003.

Con la Liga levantó dos títulos nacionales en el 2005 y en el 2020. Una Copa de Campeones y una Copa Interclubes Uncaf entre 2004 y 2005. Así como una Liga Concacaf de 2020.

Se va con la sensación de que pudieron ser más, algunos se les escapó de las manos en los últimos minutos; pero siempre como capitán dando la cara.

Sele

Ahora su camino seguirá en la Selección Nacional, donde ya el técnico Luis Fernando Suárez confirmó su nombre para Catar.

"Es un homenaje para Bryan, básicamente. Primero por lo que ha generado Bryan en el fútbol, y sabemos que Bryan después del Mundial se retira, entonces es un poco recalcar o hacerle un homenaje a alguien que se lo merece", comentó el entrenador.

Esta será la tercera Copa del Mundo para el Capi, estuvo en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Su legada en Alajuelense como la Sele serán recordados para siempre.

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO